Resumen

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Introducción.
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio".
Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolioorganiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugarpara el amor y el respeto.
Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del New York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspenso, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.
Desarrollo.
LOS TRIBUTOS

Llega el día de "lacosecha". Aquí es cuando se seleccionan a un niño y una niña de cada distrito -los tributos- de entre 12 y 18 años. Gale le propone a Katniss escaparse e irse a vivir al bosque pero tienen a sus familias y no pueden dejarlos. 

Prime y Katniss se preparan para ir a la cosecha. Es el primer año de Prime por lo que su papeleta solo saldrá una vez. En cambio, Gale tiene más de 40 debido a las teselas(te daban ciertos alimentos a cambio de poner más veces tu nombre en la cosecha). Ya en la cosecha, Effie nombra a los tributos. Increíblemente Prime sale escogida. Pero su hermana lo impide presentándose voluntaria. El segundo tributo es Peta (el hijo del panadero).

-Él le dio un bollo de pan un día que la vio tirada en el suelo casi desfallecida del hambre (podrían haberlo castigado duramentepor ello)-.

Una vez en la sala de despedidas, le exigió a su madre no volver a bloquearse como le pasó tras la muerte de su padre. Por otra parte, vino Magde, la hija del Alcalde. Ella le da su insignia del sinsajo representativa del Distrito 12. Aparece también Gale, le da un reconfortante abrazo. 

Una vez en el tren en dirección al Capitolio conoció a Haymitch, su mentor, el último queganó los juegos de su distrito. Tienen que conseguir patrocinadores que les ayuden en el estadio. Para eso, hay que ganarse a la gente.

Una vez en el Capitolio los preparan para el salto a escena de las parejas de tributos. Cinna el estilista de Katniss y Portia la de Peta los visten con trajes que desprenden llamas. Una vez en los carruajes todos se quedan alucinados, la chica en llamas. Ahoratoca entrenamiento. En la sala de entrenamientos hay tributos muy fuertes, los de los primeros distritos -se preparan durante el año y luego se presentan voluntarios-. 

Los vigilantes evaluarán después de unos días de entrenamiento las habilidades de cada distrito puntuando hasta doce. Durante la evaluación la indiferencia de los vigilantes enfada tanto a Katniss que le lanza una flecha a unamanzana de la mesa de los vigilantes clavándola en la pared, después se va indignada.

Las puntuaciones de los más fuertes son bastante altas, Rué, la niña del Distrito 11 que le llamó la atención desde el principio, sacó un 7, Peta un 8 y ella ha conseguido un... ¡once! la más alta de todos.

Tras esto, la entrevista con Caesar, está muy nerviosa pero finalmente lo hace bien. Peta..., dice algoinesperado: le declara su amor a Katniss. Una historia de amor servirá para conmocionar al público y conseguir patrocinadores. 
LOS JUEGOS

Ahora los tributos irán al estadio. Se despide de Cinna, se mete en la cápsula y sube hacia el estadio formando un círculo todos al lado de un lago y alrededor de la cornucopia donde hay comida, armas, ropa y demás. Haymitch le había dicho que saliera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS