Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gonzáles
¿Es el spanglish un idioma?
El spanglish constituye un grave peligro para la cultura hispana y para el avance de los hispanos en la corriente hegemónica de la cultura estadounidense. Elspanglish representa una invasión del español por el inglés
Este es principalmente el idioma de los hispanos pobres, casi analfabetas en ambos idiomas.
En el plano político el spanglish es unacapitulación: constituye un acto de marginalización, no de emancipación.
Si este se extendiera a Latinoamérica, ello constituiría el golpe definitivo del imperialismo, la imposición final de un estilo devida que, con todo y ser dominante en el plano económico, no es en modo alguno superior culturalmente.
El español es nuestro vínculo más fuerte, y es vital que lo preservemos.
(Es una lengua menor,menospreciada)

Moreno
El espanglish y su circunstancia
El contacto de dos lenguas: al principio pueden permanecer aisladas, pero acaban por transferirse rasgos muy variados. Si los contactoshan de abocar en una nueva variedad entremezclada o en una mera anécdota, dependerá de sus hablantes no tanto de las lenguas.
El propio castellano en su origen no fue más que el fruto de un juegode influencias. Las lenguas arias no existen: todas las lenguas naturales son producto de un acriollamiento. Creo que para bien.
El futuro no será más que de los hablantes y de lo que quieranhablar.
A la hora de valorar la importancia y la difusión del llamado espanglish habría que preguntarse qué intentan hablar las personas que utilizan muchas de esas expresiones. Cada hablante es fruto desu circunstancia.
Las lenguas, incluido el español, tienen que contar con unos referentes de cultura, de uso cuidado, que garanticen su mantenimiento y utilidad, y a los que todos los hablantesdeberían tener acceso.
Nada impide que el español general pueda adoptar formas del jenízaro espanglish.
Las lenguas son las lenguas y sus circunstancias.
(El espanglish es una variedad...
tracking img