Resumen

Páginas: 54 (13468 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
Celebrado entre

TELEFONOS DE MEXICO, S.A. DE C.V.
y el

SINDICATO DE TELEFONISTAS DE LA REPUBLICA MEXICANA

TELMEX

1997

CAPITULO 1 REQUISITOS PARA EL INGRESO DE PERSONAL
ARTICULO 1. Para ingresar al servicio de la Empresa en puestos que no sean de confianza deben cubrirse los requisitos señalados en el presente Reglamento, en la Cláusula 62 delContrato Colectivo de Trabajo, así como los expresamente marcados en los Convenios Departamentales respectivos. La excepción a que se refiere el inciso c) de la propia Cláusula, comprende las categorías de Mozo Aseador, etc., debiéndose estar igualmente al Convenio respectivo en su caso. ARTICULO 2. Las pruebas teórico-prácticas del examen de admisión a que se refiere el Capítulo de Ingresos yReingresos del Contrato Colectivo de Trabajo, se reglamentarán de acuerdo con lo establecido en los convenios departamentales relativos y en los términos que a continuación se mencionan: a) Operadoras L.D. Internacional. Nociones de aritmética, ortografía, escritura legible, inglés, voz y oído normales. b) Operadoras L.D. Nacional. Las mismas materias que se mencionan en el inciso a) pero sin el examende inglés. c) Oficinistas de Tráfico, Nociones de aritmética, ortografía, escritura legible y mecanografía. d) Comercial Metropolitana y Teléfonos Públicos de Alcancía. Nociones de aritmética, ortografía, escritura legible, mecanografía; sólo para Comercial. e) Quejas Reparaciones. Nociones de aritmética: y ortografía. f) Líneas de L.D. Aritmética, ortografía, álgebra, geometría, trigonometría,dibujo, física, electricidad. g) Redes Divisiones Foráneas. Nociones de aritmética, ortografía y escritura legible. h) Quejas Probadores. Ortografía, aritmética, álgebra elemental, nociones de electricidad y examen psicotécnico. i) Taller Mecánico Automotriz. Nociones de aritmética, ortografía, escritura legible, conocimientos elementales de mecánica y herramientas, manejo de automóviles, camiones ycamionetas, licencia de manejo.

2

Donde no exista convenio aplicable, Empresa y Sindicato determinarán de común acuerdo sobre las materias motivo de examen. Para todas las materias se requiere una capacidad física y mental normales. ARTICULO 3. Para ingresar al servicio de la Empresa, los trabajadores deberán someterse a un examen médico practicado por el médico de la propia Empresa, enforma gratuita. Estarán asimismo obligados a someterse a los demás exámenes médicos que establecen las leyes. En caso de inconformidad sobre los resultados de un examen, la Empresa hará las aclaraciones necesarias informando de ello al Sindicato.

CAPITULO II HORAS DE ENTRADA Y SALIDA
ARTICULO 4. La hora de entrada de los trabajadores será a las 8:00 y la salida a las 16:00 horas. Los trabajadoresy departamentos con horarios de entrada a las 8:30, seguirán teniéndolos, salvo que las partes convengan su modificación. Se exceptúa a los trabajadores con horarios distintos establecidos en convenios departamentales así corno los trabajadores cuyos horarios se lleguen a pactar entre Empresa y Sindicato. Los trabajadores con horarios por costumbre o reglas especiales establecidos seguiránteniéndolos, pero sólo por el tiempo que continúen en sus puestos. ARTICULO 5. Todos los trabajadores deberán encontrarse en sus labores a la hora en punto que marcan sus respectivos horarios; para constatar lo anterior la Empresa establecerá relojes marcadores y tarjetas en todos los lugares de trabajo que se consideren necesarios, para verificar la entrada y salida de los trabajadores, con esto sepodrá comprobar también, el tiempo extra autorizado, para la liquidación correspondiente, siendo obligación del personal marcar en dichos relojes sus respectivas tarjetas. En aquellos lugares en donde no existan relojes marcadores, los trabajadores firmarán las libretas que la Empresa designe para ese efecto, anotando sus horas de entrada y salida, salvo casos debidamente justificados. Se exceptúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS