resumen

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Debate sobre el concepto de "Calidad Educativa"
¿Qué significa "Calidad Educativa"? La respuesta seguramente no quedará agotada en los siguientes párrafos, es cierto que no puede quedar limitada aobservar los productos finales, y está relacionada con el involucramiento social ¿Se ha mejorado en este aspecto? ¿La sociedad valora más los aprendizajes? ¿Avanzamos en alfabetización audiovisual,digital, política y científica? El siguiente es el punto de vista del Ministro de Educación argentino.



Sileoni abrió el debate sobre el concepto de “calidad educativa”
El ministro nacionaltiene la certeza de que el concepto tradicional de “calidad” que se instaló en los ‘90 a nivel educativo, basado en los resultados y en la calidad del producto final, es limitado y exige una revisión.El ministro de Educación de la Nación (Argentina), Alberto Sileoni, afirmó que comenzará a debatir estrategias de mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje con sus pares de las 24 provinciasbasado en un concepto más amplio e integral de “calidad educativa”, que no tenga en cuenta exclusivamente los resultados académicos obtenidos por los alumnos.

“No es que no nos importen los resultados,no estamos conformes y nos preocupan, pero es necesario debatir estrategias de mejora basada en un concepto de calidad más amplio e integral ahora que contamos con los elementos necesarios para darese salto cualitativo”, dijo.

En la última reunión del Consejo Federal de Educación realizada el lunes pasado, Sileoni propuso a los ministros de Educación de las provincias “redefinir y ampliar lanoción de calidad educativa, adaptándolo a distintos factores asociados con la calidad, al contexto y a la realidad que vivimos”.

A su entender, “la idea de pensar una noción de calidad másintegrada, es compartida y la estamos trabajando con los ministros de Educación de la región, quienes también -al igual que algunos organismos internacionales, como la Unesco- tienen la certeza de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS