Resumen

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Capítulo 18:
"Donde se cuenta las razones que pasó Sancho Panza con su señor don Quijote, con otras aventuras dignas de ser contadas"
Al salir juntos de la venta, don Quijote le dice a Sancho queestá convencido de que aquel castillo está embrujado y que los que lo mantearon son fantasmas. Además agrega que no se pudo apear de Rocinante para ayudarlo porque estaba encantado. Sancho no está deacuerdo y cree que son hombres de carne y hueso. Un poco desanimado por lo acontecido, le dice a don Quijote:
"Y lo que yo saco en limpio de todo esto es que estas aventuras que andamos buscando, alcabo al cabo nos han de traer tantas desventuras, que no sepamos cuál es nuestro pie derecho. Y lo que sería mejor y más acertado, según mi poco entendimiento, fuera el volvernos a nuestro lugar,ahora que es tiempo de la siega y de entender en la hacienda, dejándonos de andar de Ceca en Meca y de zoca en colondra, como dicen".
Don Quijote le responde que no sabe mucho de caballería y que no haymayor placer en el mundo que ganar una batalla. Sancho le responde que no han ganado ninguna batalla y que todo ha sido "palos y más palos, puñadas y más puñadas". Siguen conversando hasta que donQuijote ve una polvareda en el camino y cree que es de dos ejércitos, pero en realidad son dos manadas de ovejas y carneros. Sancho, sin embargo, le cree a don Quijote cuando le dice que son losejércitos del emperador Alifanfarón, señor de la isla Trapobana y de su enemigo Pentapolín del Arremangado Brazo, el rey de los garamantas.
Antes de entrar en batalla con las manadas, don Quijote le explica aSancho en muchísimo detalle quienes son los caballeros principales de los ejércitos. El ejército pagano consiste en personas asiáticas y africanas y el cristiano se compone de caballeros dela península ibérica. Tras esta larga explicación, entra la voz de Cervantes para expresar su opinión sobre loslibros de caballerías: "¡Válame Dios, y cuántas provincias dijo, cuántas naciones nombró,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS