resumen

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Alexander Fleming
Alexander Fleming nacio en Agosto de 1881 cerca de Darvel, Ayr, Escocia.



Se formo y luego trabajo como medico microbiologo en el Hospital St.Mary´s de la Universidad de Londres.

Durante la primera guerra mundial fue medico militar en los frentes de Francia y quedo impresionado por la gran mortalidad causadapor las heridas de metralla infectadas en los hospitales de campaña.

Al final de la guerra, regreso al Hospital St. Mary donde se dedico a la busqueda de un nuevo metodoantiseptico para evitar la dura agonia provocada por las heridas infectadas.

DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA

En Septiembre de 1928, durante sus investigaciones sobrela Gripe, y de manera accidental, Fleming notó que una colonia de un hongo, que habia crecido como contaminante en un cultivo de Staphilococcus aureus, afectaba a lascolonias de S. aureus contiguas al hongo.



Placa de Petri con Hongo productor de Penicilina

Estas colonias eran macroscopicamente transparentes debido a un procesode lisis (destruccion) bacteriana. Este hongo, que mas tarde fue identificado como Penicillium notatum, producia una sustancia bactericida llamada Penicilina. Flemingcomunico su descubrimiento en 1929, en el British Journal of Experimental Pathology. Recien durante la Segunda Guerra Mundial, dos quimicos (Chain y Florey) desarrollaron unmetodo de purificacion de la Penicilina que permitio su sintesis y distribucion comercial para el resto de la poblacion. Fleming fue nombrado sir en 1944. En 1945 compartioel Premio Noble de Fisiologia y Medicina con los cientificos británicos Howard Walter Florey y Ernst Boris Chain por sus contribuciones al desarrollo de la Penicilina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS