Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Conflicto étnico:
Los miembros de un grupo étnico se definen así mismo como diferentes por sus características culturales. Etnicidad significa sentirse parte de un grupo étnico, donde se excluye aotros debido a esta afiliación. Las naciones de Europa del Este y las Republicas Sovieticas correspondían a realidades nacionales muy particulares y distintas.
*Chescoslovaquia:
El caso deChescoslovaquia fue ilustrativo. Luego de la Primera Guerra Mundial, checos y eslovacos se habían reunido para formar la Republica de Chescoslovaquia.
*La división de Chescoslovaquia:
Chescoslovaquia surgióen octubre de 1918 como consecuencia del desmembramiento del imperio austrohúngaro al final de la Primera Guerra Mundial.
La división se produjo el 1 de enero de 1993 y resulto en la constitución dela Republica Checa con capital en Praga y la Republica Eslovaca cuya capital es Bratislava. Desde entonces los dos estados se han incorporado ala Organización del Tratado del Atlantico Norte y alaUnion Europea.
*Yugoslavia:
La península balcánica fue historicaente una región de dominación sucesiva de Austria, Turquía y Rusia, alternada con periodos en los que se formaron estadosindependientes.
*La situación en los Balcanes:
Los Balcanes fueron el más claro ejemplo de violenta fragmentación política basada en la diversidad étnica y religiosa.Algunas características de la región son las siguientes:
*En los países balcánicos hay musulmanes, cristianosortodoxos y católicos.
*Se hablan numerosas lenguas y dialectos (serbio, croata, montenegrino, esloveno, macedonio, búlgaro y albanes entre otros).
*Se utilizan dos alfabetos distintos, el cirílicoen serbia y su zona de influencia, y el latino en Croacia y Eslovenia (en época del imperio otomano también se usaba el alfabeto árabe).
*Las repetidas modificaciones de fronteras dieron lugar a...
tracking img