Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cachorros” relata la vida de Cuellar, un joven normal que sufre un serio incidente en su niñez.
"Se exponen las consecuencias en él, en su familia, y en su grupo de amigos. A la vez también secuenta la historia de la clase alta en la ciudad de Miraflores, Lima.
Cuellar es un niño feliz e integrado a un grupo de amigos, se destaca en los estudios y le gusta el fútbol. Sus compañeros loquieren mucho por que es “buena gente”. Sus padres son bastante estrictos, no le permiten ir a jugar al fútbol después de la salida del colegio aunque él se muere por ir. De todas formas en cuarto añolo integran al equipo de fútbol y sus padres le dan la libertad para entrenar con sus amigos.
Cuellar, luego de un entrenamiento es mordido por Judas, el perro del colegio, en los genitalesprovocándole una castración. Siendo todavía un niño no puede ver las consecuencias del accidente. Es más, obtiene ventajas. Sus padres ya no son tan estrictos, y descuida los estudios". hasta sus amigos loenvidiaban, (lo que muestra la inocencia de la infancia).
Al enamorarse de Teresita, y aunque ambos se gustaban comienzan los verdaderos problemas, ahora en la adolescencia, es cuando el tema principalpasa a ser; “las chicas” y es donde Cuellar no puede manejar la situación.
Conciente de que jamás podrá ser como sus amigos, iniciará una vida sin imitaciones, viviendo constantemente en peligro.
“LosCachorros” fue publicado en 1966 cuando ya se reconocía a Mario Vargas Llosa como una gran escritor.
Comparto la reflexión del autor de esta ficha bobliografica que me ha parecido la mas acertada:"El saber que la vida y el futuro de uno puede cambiar en cualquier momento y en cualquier lugar deja un sentimiento de incertidumbre y quizás algo de angustia. Primero que nada el tener presentenuestra seguridad y cuidado en todos los lugares que frecuentemos es una lección que rescate, pero la mas importante, es que si en algún momento llegáramos a sufrir alguna discapacidad, tan fuerte...
tracking img