Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Simón Bolívar
Sartenejas -Venezuela
Roberto González 11-11275
Memoria descriptivaejercicio 4
ARQBONSAI.
Descripción del juego:
El juego en esencia es un rompecabezas 3D constituido por 52 piezas diferentes. Las piezas juntas forman un modelo en escala 1:125 de la torre de SegurosMercantil, ubicada en Chacao, Caracas, Venezuela. Cada pieza está unida con una rama perteneciente al Bonsai en alambre, la idea es hacer coincidir cada pieza hasta formar el edificio a escala. Para aportala mayor facilidad posible cada pieza esta enumerada, de modo que hacerlas coincidir se haga más fácil y didáctico.
Cumplimiento de los principios de Leon Battista Alberti.
1) Zona o Región: eledificio se encuentra ubicado en el municipio Chacao, Caracas; Venezuela. Latitud: 10°29'25.60"N Longitud: 66°51'24.03"O
2) Plataforma: es el lugar donde está fundado el edificio y susadyacencias más inmediatas. En el juego está representado por el “recipiente o matero” que contiene al bonsái.
3) Estructuras fijas (paredes y estructuras): se representan en las piezas que conforman eledificio y en el bonsái mismo son los alambres, que representan una analogía a los elementos estructurales (vigas y columnas).
4) Divisiones (pisos): de manera abstracta las divisiones del edificioen pisos se ve representada en cómo cada rama en forma ascendente va dividiendo al Bonsai en distintas alturas.
5) Aperturas: son los espacios mediante los que el edificio interactúa con suentorno. El edificio en la vida real presenta dos fachadas constituidas casi completamente por ventanales, la sensación dentro del edificio es de mucha apertura hacia el exterior, no se siente como unespacio encerrado.
6) Cubiertas: en los edificios las cubiertas las constituyen los techos, en el juego está representado por la copa del bonsái, además cuando se termina de armar queda constituido...
tracking img