Resumen

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

[pic]

FACULTAD

DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN

EDUCACIÓN BÁSICA

Nombre: Maribel Morales

Semestre: Segundo

Dr. MS.c Guillermo Castro

1.1 TEMA: El autoritarismo de los docentes reduce el interés de estudiar en las alumnas del Colegio Experimental “Ambato”

2. Planteamiento del problema

Este trabajo trata sobre argumentosque permitan demostrar hasta que punto el autoritarismo en los colegios, como método de enseñanza , es ineficaz e incluso nocivo para el aprendizaje y para el desarrollo mismo de los jóvenes

CAPITULO I
EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

1. 2.1 TEMA DE INVESTIGACIÒN
El autoritarismo de los docentes reduce el interés de estudiar en las alumnas del colegio Experimental Ambato.

2.CONTEXTUALIZACIÓN

El colegio Experimental Ambato se crea mediante un decreto legislativo el 12 de febrero de 1947.

El colegio abrió sus puertas en noviembre de ese mismo año, 1947, en una casa arrendada en la calle Roca fuerte entre las calles Castillo y Guayaquil, perteneciente al Dr. Humberto Carrillo Moscoso.

El Colegio Nacional “Ambato” eleva su nombre en honor a la ciudad. Por él han pasadomaestros de gran valía, quienes pusieron en cada época su talento, dedicación para tratar con humanismo, el aprendizaje de sus alumnos y hoy son personas de bien y eficientes profesionales al servicio de nuestra sociedad, del país e inclusive fuera de él. Su misión es posicionarse como el mejor Colegio Experimental de la Zona central del país, reconocido nacional e internacionalmente por la formaciónintegral de Bachilleres en un marco de excelencia, sustentados en conocimientos, destrezas y valores que propicien la transformación del país.

En la actualidad consta de un nuevo personal Administrativo, como rector de colegio Dr. Serafín Barreno, vicerrectora MSc. Beatriz Latorre, vicerrectora MSc. Mónica Montalvo.

Tiene alrededor de 2300 estudiantes en sus tres jornadas matutina,vespertina y nocturna, 146 docentes y 20 administrativos. Su oferta académica, es el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Experimental Ambato se elabora en forma pertinente de acuerdo a las necesidades y práctica educativa del contexto y con la participación de todos los miembros de la Comunidad del Colegio. En este marco se presenta una propuesta de la Reforma de bachiller en Ciencias endiferentes especializaciones. Bachillerato. En el ámbito del bachillerato el Colegio oferta: el Bachillerato en Ciencias comprende tres años de estudio. El primer año es Único, con el fin de que las estudiantes conozcan los diferentes campos científicos y descubran su especialidad académica.

El segundo año es de Diversificación por especialidades, y el tercero es de OrientaciónPreuniversitaria, con la asignación de mayor carga horaria a las asignaturas del ámbito científico que requieren de mayor preparación para asegurar a las estudiantes el ingreso a la Universidad, y bachillerato Técnico. Comprende el Bachillerato en Comercio y Administración con especialización en Contabilidad e Informática. Bachillerato Internacional.

Su personal docente consta de lo siguiente como profesoresen biología, informática, ciencias naturales. Investigación, contabilidad, lenguaje y comunicación, cultura estética, matemática y física, cultura física, áreas ocupacionales, estudios sociales, química, idiomas extranjeros. Perfil del Estudiante investigador, pensante, buen comunicador, con principios, reflexivo, audaces, de mentalidad abierta, informados, equilibrados y solidarios.

Lafortalezas que observe en la institución son muchas como su infraestructura que esta en buenas condiciones, el área de audiovisuales y sus laboratorios están bien equipados pero como en todo también pude observar sus debilidades y la que mas se destaca es el autoritarismo de algunos de sus docentes y es por eso que me enfocado en este tema para realizar mi investigación.

2. ANALISIS CRÍTICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS