Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 91º.- El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
El financiamiento de proyectos de inversión y de innovación y desarrollo educativo que propongan y ejecuten las InstitucionesEducativas, será apoyado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).
De acuerdo a los requisitos establecidos por ley, el FONDEP podrá materializar su ayuda a través definanciamientos reembolsables o no reembolsables.
Artículo 92º.- Convenios con asociaciones sin fines de lucro
El Estado podrá establecer convenios con asociaciones sin fines de lucro que conduceninstituciones o programas de educación pública y que atienden a la población económicamente desfavorecida a fin de otorgarles apoyo a través de plazas docentes y aportes en bienes y servicios, enconcordancia con las prioridades y normas educativas establecidas para tales propósitos.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS
Primera.- La aplicación de la nueva Ley General de Educación serágradual y progresiva. Se efectuará de acuerdo con el plan general de conversión del sistema educativo que formulará el Ministerio de Educación, en concordancia con el proceso de descentralización del país.Durante el proceso de transferencia de las competencias y funciones en materia de educación a los gobiernos regionales, las actuales Direcciones Regionales de Educación así como las Unidades deGestión Educativa local mantendrán su dependencia técnica y funcional del Ministerio de Educación.

Segunda.- El Ministerio de Educación hará entrega al Consejo Nacional de Descentralización, de lapropuesta de reestructuración de las actuales instancias intermedias de gestión para adecuarlas a la transferencia y recepción de competencias y funciones sectoriales en educación; la cual se hará en lacuarta etapa del proceso de descentralización de acuerdo a lo establecido en la Ley de Bases de la Descentralización y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Tercera.- El incremento del...
tracking img