Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe un gran número de posibilidades para realizar en la práctica el disparo del TRIAC, pudiéndose elegir aquella que más resulte adecuada para la aplicación concreta de que se trate. Se puedenresumir en dos variantes básicas:
1. Disparo por corriente continua,
2. Disparo por corriente alterna.                         
* DISPARO POR CORRIENTE CONTINUA:
En este caso la tensión dedisparo proviene de una fuente de tensión continua aplicada al TRIAC a través de una resistencia limitadora de la corriente de puerta. Es necesario disponer de un elemento interruptor en serie con lacorriente de disparo encargado de la función de control, que puede ser un simple interruptor mecánico o un transistor trabajando en conmutación.
Este sistema de disparo es el normalmente empleado enlos circuitos electrónicos alimentados por tensiones continuas cuya función sea la de control de una corriente a partir de una determinada señal de excitación, que generalmente se origina en untransductor de cualquier tipo.

             

DISPARO POR CORRIENTE ALTERNA:
El disparo por corriente alterna se puede realizar mediante el empleo de un transformador que suministre la tensión dedisparo, o bien directamente a partir de la propia tensión de la red con una resistencia limitadora de la corriente de puerta adecuada y algún elemento interruptor que entregue la excitación a la puertaen el momento preciso.

 
  ,algunas características de los TRIACS:
* El TRIAC conmuta del modo de corte al modo de conducción cuando se inyecta corriente a la compuerta. Después del disparola compuerta no posee control sobre el estado del TRIAC. Para apagar el TRIAC la corriente anódica debe reducirse por debajo del valor de la corriente de retención Ih.
* La corriente y la tensiónde encendido disminuyen con el aumento de temperatura y con el aumento de la tensión de bloqueo.
* La aplicación de los TRIACS, a diferencia de los Tiristores, se encuentra  básicamente en...
tracking img