Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

LOS SIETE DRAGONES DEL SURESTE ASIATICO

En mi opinión no se puede poner en duda el increíble logro económico alcanzado por estos países en las últimas décadas. El modelo de desarrollo seguido por estas economías, teniendo en cuenta su situación de partida, puede ser considerado, si bien con reticencias, como ejemplo a seguir por otras economías del tercer mundo.
Hay que destacar laimportancia alcanzada por estos países en el ámbito internacional. En un entorno de globalización de la economía mundial las relaciones comerciales a nivel mundial son cada vez de mayor importancia y, en este aspecto, hay que destacar el alto grado de comercio exterior alcanzado por estos países. Su importancia, a nivel mundial, se ve claramente en las circunstancias actuales (con la crisisasiática), todos los países desarrollados se han visto afectados por este hecho e inmediatamente han ofrecido su ayuda para intentar remediar el problema de la crisis asiática y así no verse afectados por la recesión.
El principal defecto del desarrollo de estas economías es, desde nuestro punto de vista, la escasa participación de los ciudadanos, que en la mayoría de estos países, se han encontradocon regímenes dictatoriales altamente represivos. Nosotros entendemos que para lograr una verdadera integración con el resto de economías desarrolladas se debe dar un proceso democratizador más amplio en estos países, siendo ese el principal lastre que arrastran esas economías.
En definitiva, consideramos que el objetivo de crecimiento económico ha sido claramente alcanzado por estas economías peroles falta alcanzar el objetivo del desarrollo, sobre todo, en cuanto a igualdad social






LOS CUATRO PEQUEÑOS DRAGONES ASIATICOS

En las últimas cuatro décadas Japón y los cuatro "pequeños dragones", Taiwan, Corea del Sur, Hong Kong y Singapur, que en conjunto representan menos del cuatro por ciento de la población mundial, han convertido a Europa y América del Norte en uno de lostres pilares del orden moderno mundo industrial.

Uno de los principales estudiosos de la nación sobre Asuntos de Asia Oriental, ve varios "factores situacionales" y los Estados Unidos la ayuda, la destrucción del viejo orden, un sentido de urgencia política, una oferta de trabajo ansiosos y abundante, y familiaridad con el modelo japonés de éxito como un conjunto de factores.

Pero el éxito,también vino de un complejo de prácticas institucionales y culturales arraigadas en la tradición confuciana, pero adaptado a las necesidades de una sociedad moderna "industrial neo-confucionismo."

Este cluster cultural incluye una burocracia meritocrática, el sistema de examen de admisión, la importancia de la conciencia de grupo y el objetivo de auto-mejoramiento.FUNDAMENTOS DE LA EMPRESA ESTADOUNIDENSE

Generalmente, por desconocimiento o intencionalmente se presentan los conceptos de capitalismo, imperialismo, globalización y neoliberalismo como fenómenos independientes, lo cual no es así. Estas cuatro formas socioeconómicas no existen independientemente uno del otro. El primero es un régimen económico, el segundo es la actitud ydoctrina de dominio del primero, el tercero es la tendencia de los mercados consecuencia de la aplicación del régimen económico llamado capitalismo y de la apropiación concreta del planeta por las corporaciones imperiales. Finalmente, el neoliberalismo es un proyecto de renovación del capitalismo que postula la reducción del estado, en lo social y económico, a su mínima expresión.
• El capitalismoEl capitalismo como régimen económico social, nacido en la Europa del siglo XVI en sustitución del feudalismo y los resabios del esclavismo, tiene como base la propiedad privada de los medios de producción y la explotación del trabajo asalariado. Es un modelo que privilegia el capital y la creación parasitaria de riqueza, en contra del trabajo productivo, lo subordina al simple hecho de la...
tracking img