Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
TECNICAS DE LA COMUNICACIÓN
FACULTAD DE MEDICINA

¿Por qué es importante para un medico conocer sobre comunicación y sobre educación?PROF: luis carlos ospino castro







INTRODUCCION




Definir el concepto, y lo que implica la comunicación entre elpaciente y el médico es de fundamental importancia en el encuentro con los otros, ya sea cara, o en una situación grupal, que incluye desde la familia hasta los múltiples grupos que a diario integramostodos los sujetos.
La comunicación médico – paciente provee al profesional de una oportunidad para reducir la incertidumbre del paciente, capacitarlo para actuar en su beneficio.¿Por qué es importante para un medico conocer sobre comunicación y sobre educación?

Un medico se caracteriza por intentarmantener y recuperar la salud humana , por sentir compasión por el paciente por entender y comprender su situación y ante todo por saber cómo ayudar en su recuperación , para ello estudia lo que dicesu paciente.
Por ello pienso que la comunicación en este caso termina siendo de gran valor en esta relación, toda entrevista es una conversación. si el enfermo recibe la información de formaadecuada se sentirá mejor , cooperara más fácilmente y asimilara un aspecto antes de llegar al otro.la información extra verbal del paciente es más importante que la palabra pues el médico debe estar atentoa los gestos, expresión facial y de mas formas de comunicación del paciente.
La comunicación no solo debe ser un modo de obtener información que necesita el médico para el cumplimiento de susfunciones, sino también para que el paciente se sienta escuchado comprendido y coparticipe durante el proceso de atención.
Con respecto a la satisfacción o insatisfacción que produce una comunicación...
tracking img