Resumen...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prohibido suicidarce en primavera
✓ La dama del alba
➢ La barca sin pascador
✓ Los harboles mueren de pie
➢ Siete gritos en el mar
La tercera palabra
Corona de amor y muerte



Prohibido suicidarse en primavera.
(Personajes en orden de llegada)

Doctor roda (quien esta a cargo del lugar) fue el alumno del dr. Ariel(creador del hogar del suicida).

El amante imaginario: quien huye de una pena de amor y es un exempleado de la banca, que imagina ser el amante de cora yako cantante de opera muy famosa.

El profesor de filosofia: solamente es mencionado, nunca aparece en la obra fisicamente y siente preferencia por el agua, aunque al final sale nadando.

La dama triste: quien dice que estar desilucionadapor todo lo material.

Hans: es el ayudante del dr. Roda y alguien epiritualmente mas muerto que los pacientes.

Alicia:su existencia ha sido bastante humilde y que huye principalmente de la soledad y a quien se le ofrece el puesto de enfermera al obserbar que no quiere suicidarce, porque matarse es soledad absoluta.

Fernando y chole:dos enamorados que se pierden porque el dejo que ellamanejara . son las unicas personas que estan felices en ese lugar.

Juan: es el hermano de fernando y ha cresido en su sombra. Su primer conflicto es que, en silencio, ama a chole y desea suicidarce para no acabar matando a su hermano.
Segundo acto

El padre de la otra Alicia: es un medico que tenia una hija paralitica llamada Alicia y que al sentirsemorir , para no dejarla sola decide matarla, y al descubrir que esta curandose, desea que lo maten, pero recupera las ganas de vivir al ver el gran parecido ficico de Alicia con su hija.

Cora yako: cantante de opera quien solo busca hacerse publicidad y es el amor imposible de el amante imaginario.
Cosas que pasan

Cora Yako y el AmanteImaginario inician una relación que muere cuando ella le propone recorrer el mundo a expensas de un "caballo blanco" (el viejo que paga) Cora Yako se marcha sola a recorrer el mundo, y El Amante Imaginario acepta un puesto en el periodico donde trabaja Fernando narrando sus aventuras imaginarias con Cora Yako;

El Doctor de Filosofía y La Dama Triste se enamoran, se van a casar y a pasar su luna demiel a Suiza, esto le da algunas esperanzas

 Hans quien a su vez se va a trabajar a un Hospital con una taza de mortalidad bastante alta;

 Chole, Fernando y Juan se enfrentan finalmente, Chole ofrece casarse con Juan, pero este le da las gracias y no acepta, cuando ellos se van, Juan coge una pistola (con la que había intentado suicidarse cuando llego), pero en ese momento aparece Alicia con uncartel que dice "Prohibido suicidarse en primavera", le pide la pistola y se va para tirarla al lago acompañada de Juan.




RESUMEN DE ‘LA DAMA DEL ALBA’

Personajes: Peregrina, Telva, Madre, Adela, hijos (Dorina, Andrés, Falín), Abuelo, Martín de Narcés (marido de Angélica), Quico el del molino, Angélica.

Acto I
En una familia de un pueblo de Asturias, una de las hijas, Angélica,desapareció en el río hace cuatro años. Con esta hija en la casa había mucha felicidad. Todos creen que se ahogó en el río. Pero a Martín, que es el marido de Angélica y sabe la verdad, parece no afectarle y nunca habla de eso. La familia vive recluída sin salir de casa, y los niños no van a la escuela para que no pasen por el río en el que (se supone) se ahogó Angélica. La madre es la más recluída yla más afectada, que espera a su hija todos los días, y mantiene intocable la habitación de Angélica.

Un día llegó una peregrina a la casa, y al abuelo le resultaba muy familiar su cara, como si ya la hubiera visto antes. Cuando el abuelo le pidió a la peregrina que le dijera cuándo se había pasado por el pueblo, ésta le citó tres ocasiones. Después la peregrina se puso a jugar con los...
tracking img