Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del artículo ¡Descontrólate!

El artículo ¡Descontrólate! trata del fenomeno moderno sobre control y los miedos de perderlo. Según el articulo vivimos en un mundo que hemos hecho mucho máscomplejo que antes. En general queremos hacer lo maximo en nuestra vida, mientras mantenerla muy bien controlada. Lo que quiere decir el articulo es que tal vez nuestros sueños son imposibles, talves queremos controlar cosas que son incontrolables, por ejemplo el amor, el tiempo o el futuro. Tenemos miedo de que va a pasar si algo no pasa en la manera preferida o imaginada. ¿Pero de dónde vienenestos miedos? Descripciones de estos fenomenos y los consejos de como lograr con una vida menos controlada vienen del autor y psicólogo Xavier Guix y su último libro, tambien llamado¡Descontrólate!, mencionado en el artículo.


Miedos – a que?

Vivir ahora va con mucho más vulnerabilidad y incertidumbre que antes, dice Guix. Eso porque antes era más facil anticipar el futuro y lo que podíapasar, sigue él. Ahora, una situación puede cambiar mucho más de repente que antes, y menos cosas duran. Lo que hemos imaginado puede pasar en otra forma. Guix menciona unos tipos de miedo, porejemplo a cosas que pueden ocurrir, a cosas recordados que han pasado, cuales pueden ocurrir de nuevo, y miedos existenciales – de vivir y de morir.

Por qué aparecen los miedos?

Hay miedos que vienende una amenaza real, y estos tienen valor, estos podemos tomar en cuenta, según Guix. Lo que puede ser peligroso, sigue él, es cuando los miedos que son productos de nuestras incertidumbres, dudas ydemandas siempre estan presentes en nuestra vida y limitan la vida, así que no podemos dormir, o tener una mala influencia en nuestras relaciones, por ejemplo.

Qué se puede hacer para dejar losmiedos y ser feliz a cambio?

Primero tenemos que encontrar los mecanismos del control que aparecen, dice Guix. Tenemos que intentar a dejar los pensamientos más radicales igual que flexibilisarnos...
tracking img