Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chichén Itzá, una de las más asombrosas civilizaciones mayas, descubre por ti mismo porque los Mayas erán la cultura más avanzada de su época. La Pirámide de Kukulcán tiene untotal de 365 escalones, representando cada día del año, lo cual representa uno de los rasgos más claros del conocimiento arqueológico de esta civilización. Al llegar la épocade los equinoccios, la exacta sombra de la pirámide, hace ver a laserpiente Kukulcán bajando por los mismos escalones, es increible.
Visita también el campo de juego depelota, donde los ganadores solo podían tener una racha de una victoria, ya que en honor a sus dioses, eran decapitados al terminar su juego.
El primer calendario, aún más exactoque el actual al igual que el número cero, si, también fué inventado por los mayas, increible no?.
Después de esto, vamos al Gran Cenote donde nadaremos en sus aguas cristalinasy frias, o simplemente podrás admirar una de las cavernas sagradas más bellas de toda la zona maya.

  | Chichén Itzá , que significa "en la boca del pozo de los Itzá", esla segunda más visitada del sitio arqueológico de México en la actualidad. La Pirámide de Kukulkán en Chichén-Itzá, que se conoce como " El Castillo "(el castillo), es una delas nuevas siete maravillas del mundo elegidas en 07/07/2007.Es exactamente 24 m. alta teniendo en cuenta la plataforma superior. Aparte de la Pirámide de Kukulkán, en ChichénItzá hay muchos otros sitios arqueológicos para visitar, todos los rastros de llevar la cultura maya en muchos aspectos.Chichén-Itzá, que ahora incluye una de las 7 nuevasmaravillas del mundo, la Pirámide de Kukulkán, se encuentra en la Península de Yucatán, en el Estado de Yucatán, México, entre Valladolid y Mérida y se just120 km de Mérida. |
|
tracking img