Resumen

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Al principio de la cinta conocemos a Yessica, una agresiva y antisocial muchacha de dieciséis años, recién ingresada a una nueva escuela luego de ser expulsada de su previo plantel por motivos deconducta. En su nueva escuela conoce a Miriam, una niña tímida que por alguna razón encuentra en Yessica su complemento, a pesar de tener personalidades tan distintas. Ambas muchachas inician unarelación amistosa que podría hacer maravillas para mejorar sus respectivas disfunciones, pero el destino se interpone cuando Yessica es violada por un chofer de microbús. Además del horror de la violación,existe un cómplice que hace aún más trágico ese evento, pero por ciertos innegables factores existentes en la sociedad mexicana, Yessica prefiere callar lo ocurrido. Así empieza su desmoronamientopsicológico, que llegará al extremo de dañar física o mentalmente a quienes la rodean.
"Perfume de Violetas" podría haber sido un simple drama sentimental, de esos que tanto gustan en televisión, dondese explota el drama de la situación para arrancar simpatía y lástima del público y a la vez tranquilizarlo con diluídas versiones de los hechos. Afortunadamente esta película dista mucho de ser talcosa; la directora ha decidido apegarse a la realidad mexicana, en la que lamentablemente estos hechos no se resuelven felizmente, y donde los villanos no siempre reciben su merecido, no porque seanhábiles, sino porque los protege la obtusa e hipócrita moralidad mexicana.
El guión no es tan bueno como uno quisiera... los diálogos buscan ser realistas, pero en ocasiones se sienten rebuscados y losactores tienen problemas para expresarlos con naturalidad. Las actuaciones tampoco son buenas, pero las emociones expresadas son profundas, de modo que esa falla puede disculparse. Pero la principalfalla de la película se encuentra cerca del final, donde las acciones de los personajes pierden consistencia con sus personalidades. Adicionalmente, el final es abrupto e insatisfactorio.
Pero aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS