Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Las estrategias de operación de los sistemas EFI OBD I son los siguientes:
* Estrategia de Auto Alimentación (Auto Shut Down)
En algunos sistemas EFI, cuando inicialmente se tiene la llave de ignición en posición de ON, sin dar arranque, el ECM verá si existen señales de rpm, si no las hay cancelará. En algunos casos la alimentación es de muchos sensores como los de CHRYSLER,NISSAN, FORD, GM. Esto lo hace para evitar consumos excesivos de corriente.
*  Estrategia de Activación Primaria de la Bomba de Combustible. (Fuel Puno Priming).
Todos los sistemas EFI modernos, 1989 en adelante, y algunos anteriores a estos años, poseen la capacidad de activar la bomba por unos segundos cuando se da la situación de que el interruptor de ignición en la posición de ON o START Eneste momento el ECM activa la bomba de combustible de 2 a 3 segundos y si no recibe la señal de las rpm cancelará el funcionamiento de la bomba de combustible. Eliminar el aire atrapado en el riel del combustible y cancelar la bomba de combustible cuando el motor no está funcionando.
Estrategia de la Fase de Calentamiento (Warmup Time)
Los motores de tecnología EFI carecen de estrangulador ochoque ya sea manual el ECM debe proporcionar el combustible al motor para empezar la fase de calentamiento.
Estrategia de control de marcha ralentí
En esta estrategia tendremos una cantidad de variaciones o maneras de lograr el mismo objetivo, el cual es el de controlar las rpm en ralentí de la manera más eficiente que se pueda, dependiendo de todos los factores que pueden hacer que esta varíe;como por ejemplo: activación del aire acondicionado, activación de la dirección hidráulica, motor en frío y algunas veces hasta por cargas eléctricas; como activación de las luces principales, activación de las luces de freno, entre otros.
Las marchas ralentí están en el siguiente orden desde la más simple hasta la más compleja y se clasifican en 2 que son:
* Control de Marcha Ralentí soloBajo Carga
* Control de Marcha Ralentí Constante
Estrategia de circuito cerrado o close loop:
En esta estrategia tratara de controlar la entrega de combustible y el funcionamiento del sistema para lograr lo siguiente: mayor potencia con menor combustible, ahorro de combustible, mayor eficiencia del convertidor catalítico, etc
Estrategia de circuito abierto o open loop
En esta estrategia elECM dará el combustible necesario dependiendo de las necesidades de:
El conductor, la condición de aceleración del motor, la temperatura del motor y la posición de la mariposa.
Condiciones del circuito abierto:
-  Motor Frío
El ECM suministrará una mezcla de aire/combustible muy rica y un tiempo de encendido unos grados más avanzado, para hacer el efecto del estrangulador de un carburadorconvencional. El motivo de esta mezcla rica es la de poder llevar el motor a una condición de temperatura de operación más rápidamente. En estos momentos el ECM no controla la mezcla.
- Aceleración Súbita o Brusca del Motor 
Esta aceleración puede ser ocasionada al resbalar un vehículo en la autopista, subir una pendiente, una salida brusca. Por eso se dice que también la manera como el conductorconduce puede afectar la estrategia de Close Loop y obligar al ECM a entrar en Open Loop.
Como se dice de las condiciones anteriores, el ECM en esta estrategia (Open Loop) no tratará de economizar el combustible, ni reducir emisiones, ni aumentar la eficiencia del catalizador. Ahora, esto no es del todo malo, siempre y cuando el Open Loop sea causado por otras condiciones que no seandesperfectos del sistema o de sus componentes.
Estrategia de Inyección Asincrónica por Aceleración Repentina o Brusca:
Bajo esta estrategia el ECM suministrará más combustible por medio de no solo aumentar el pulso al inyector sino que también, cambiará el orden de la activación de los inyectores.
Todos los sistemas EFI tipo MPFI o SEFI activan los inyectores con alguna secuencia, estas pueden ser:...
tracking img