Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voy a hacer un intento de explicar varias cosas de esta materia del orto, el objetivo es ubicar que hace cada una de las cosas y donde van.

Vamos a empezar por lo que vimos en la primera discusión. Por lo que estuve investigando el xDSL o el ADSL no es más que la tecnología por donde va todo lo que vimos después. Se orienta más a las características de cómo transmitir digitalmente por el cablefísico ( sea el par cruzado o la fibra óptica) y habla de las modulaciones que emplea para realizar estas transmisiones. Por ejemplo ADSL soporta ATM, frame relay, TCP/IP… Es decir todas las capas del modelo TCP/IP viajan sobre ésta tecnología. Aquí hay un cuadro representativo de lo que quiero decir.

ADSL se podría decir que es la capa física, donde el resto de las capas caen. La capa deaplicación, transporte, red y acceso de red ( algunas personas tambien le dicen enlace). El dibujo tambien ayuda a ver como se van metiendo encapsulados y cabeceras de cosas unas dentro de las otras. En la imagen que puso Alicia en el resumen del modelo TCP/IP es igual a ésta sólo que en la otra salen los nombres en general de cada capa y ésta es como un ejemplo de las distintas cosas que puede tenercada capa. Aquí la imagen del resumen de Alicia

Ok ahora algunos conceptos de la capa de Aplicaciones que nos ayudarán un poco más a saber que hay aquí, además de que algunos de estos los dios el parcha en clase. Aquí no se repetirá nada de lo que está en lo que mando Alicia, talvez se pueda incorporar el uno con el otro más adelante.
DNS (Domain Name System): Esto no es más que una base dedatos gigante ( puede que este en Internet o en una red privada) lo que hace es que traduce las direcciones URL en la dirección IP real del destino. Es decir, que cuando abrimos la ventana de Internet y escribimos www.holatengopsoriasis.com, el DNS es el encargado de traducir esta dirección y encontrar la dirección IP 128.x.x.x la cual pertenecerá a Daniel Buttó.
FTP (File transfer protocol):Una vez que escribimos la direccion y esta viaja hasta la dirección IP, éste lugar entonces procederá a enviarnos los ficheros de la página que queremos accesar, de esta forma que cuando nos conectamos en Internet y pedimos una página, el FTP es el encargado de enviarnos todos los ficheros pertenecientes a ésta página y aparecerá lo que nosotros conocemos como la interfaz de la página.
Losconceptos de capa de transporte e Internet no los nombraré ya que salen bien definidos en el resumen de Alicia y no hay mucho más que nombrar, aquí es donde están TCP e IP respectivamente, solo voy a poner algo interesante de ventana deslizante que encontre, explica la vaina desde el principio y aplicado a TCP.

2.12.2.1 El principio de la ventana
Un simple protocolo de transporte podría emplear elsiguiente principio: enviar un paquete, y esperar un reconocimiento del receptor antes de enviar el siguiente. Si el ACK no se recibe dentro de cierto límite de tiempo, se retransmite. 

Figura: El principio de la ventana

Aunque este mecanismo asegura fiabilidad, sólo usa una parte del ancho de banda de la red que está disponible.
Considerar ahora un protocolo en el que el emisor agrupa lospaquetes que va a transmitir como se muestra en Figura - Paquetes del mensaje: 

Figura: Paquetes del mensaje

Y utiliza las siguientes reglas:
* El emisor puede enviar todos los paquetes dentro de la ventana sin recibir un ACK, pero debe disparar un cronómetro para el timeout para cada uno de ellos.
* El receptor debe reconocer cada paquete recibido, indicando el número de secuencia delúltimo paquete bien recibido.
* El emisor desliza la ventana para cada ACK recibido.
En nuestro ejemplo, el emisor puede transmitir paquetes del 1 al 5 sin esperar respuesta: 

Figura: El principio de la ventana
En el momento en que el emisor recibe el ACK 1, puede deslizar su ventana para excluir el paquete 1: 

Figura: Paquetes del mensaje

En este punto, el emisor puede transmitir...
tracking img