resumen

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

[Escribir el título del documento]

[Escribir el subtítulo del documento]


[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]


Colossus User

[Seleccionar fecha]




INDICEINTRODUCCION
RESUMEN
HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
SEGURIDAD INDUSTRIAL
CONTROL DE CALIDAD
DISTRIBUCION DE PLANTAS Y MANEJO DE MATERIALES
INVESTIGACION DE OPERACIONES
MANTENIMIENTO
BIBLIOGRAFIA






















INTRODUCCION



Se muestra el panorama global de la carrera y una visión genérica del funcionamiento de la empresa. Por lo que ahora se requiere unacercamiento específico del cómo la empresa se organiza acorde a sus objetivos y establece las funciones en relación directa con las actividades y el personal de tal manera que siempre se oriente hacia una mayor productividad.



















































RESUMEN


La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería quese ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.
La ingeniería industrial abarca varias áreas de actividad, tales como: ciencias de la administración, gestión de cadenas de suministro, ingeniería de procesos, investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, ergonomía,ingeniería de calidad y reingeniería de procesos.
La ingeniería industrial se interesa que las condiciones de trabajo sean las más adecuadas y cómodas para los trabajadores, que disminuya la posibilidad de ocurrencia de accidentes, enfermedades profesionales y daños a equipos, maquinarias y productos.
El ingeniero industrial posee una serie de aplicaciones para la realización de su objetivofundamental antes descrito:
Estudios de Movimientos y Tiempos
Higiene y Seguridad Industrial
Control de Calidad
Control de Inventario
Distribución de Plantas y Manejo de Materiales
Ubicación de Plantas Industriales
Investigación de Operaciones

Historia de la ingeniería industrial

Después de la revolución industrial en Inglaterra y Estados Unidos. Antes de la revolución
Industrial, losbienes los producían los artesanos en el conocido sistema casero. En aquellos días la administración de las fábricas no era problema. Sin embargo, a medida que se desarrollaban nuevos aparatos y se descubrían nuevas fuentes de energía, se tuvo la necesidad práctica de organizar las fábricas para que pudieran aprovechar las innovaciones.
Quizá el primero de todos los pioneros fue Sir RichardArkwright (1732-1792) quien inventó en Inglaterra el torno de hilar mecánico. Además creó y estableció lo que probablemente fue el primer sistema de control administrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados de las fábricas.
Posteriormente, otros desarrolladores de la ingeniería industrial en el mundo fueron Frederick W. Taylor quien se le llegó a conocer como el padre de laadministración científica cuando publicó en 1911 su último libro titulado "The Principles of Scientific Management", creó lo que el llamó la fórmula para máximas producciones en la que establecía que: "la máxima producción se obtiene cuando a un trabajador se le asigna una tarea definida para desempeñarla en un tiempo determinada y de una forma definida" aunque este concepto ha cambiado sigue siendoparte importante de la ingeniería industrial, posteriormente Frank Gilbreth y Lillian Gilbreth contribuyeron con la idea de Taylor al crear el método "therbligs" (Gilbreth escrito al revés) en el que identificaron y asilaron 18 elementos elementales que se realizan en casi todas las actividades humanas, cada uno de estos movimientos o therbligs se deberían lograr en un rango definido de tiempo ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS