Resumen

Páginas: 34 (8382 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
www.comuna.com.co
* Es una empresa dedicada a realizar créditos para los estudiantes, empleados independientes y pensionados.responde por sus actos, actividades y anteterceros y lo hace limitada o ilimitadamente hasta el monto del Patrimonio colectivo o individual, según acuerdo en estatutos.Sus fines son sociales. democrática participada.La base de toma de Decisiones es personal. Unapersona = un voto
MISIÓN
“la cooperativa multiactiva universitaria nacional “comuna”, deberá convertirse en
el soporte económico de la universidad cooperativa de colombia y sus empresas
afiliadas y descentralizadas, a través de mecanismos eficientes de evaluación
continua de proyectos y marco presupuestal, incorporando la capacidad de
generación de programas y permitiendo la mejora enla calidad de vida del servicio
educativo, con directivos, profesores, alumnos, y terceros, permanentemente
dispuestos a la auto-evaluación y al alto desempeño procurando en el concierto
nacional la sana competencia y el posicionamiento acorde con el cubrimiento
geográfico, a la variedad y calidad del portafolio de servicios que cubra las
necesidades de los asociados”.

OBJETIVOS:Conceder créditos únicamente a sus asociados con garantía personal, prendaria o hipotecaria, para su mejoramiento personal y familiar y para casos de calamidad doméstica. Suministrar a los asociados en las mejores condiciones posibles, las facilidades para la construcción, adquisición, mejoramiento de la vivienda, servicios recreacionales, culturales, de capacitación y turismo. Suministrarlos servicios de recaudo de fondos, cobranza de documentos y pago preautorizados a sus asociados y a terceros. Organizar, gerenciar y administrar medios de comunicación radial, de televisión y periodísticos. Desarrollar, las actividades de producción, distribución, uso, comercialización y consumo de bienes y servicios para sus asociados. Ofrecer actividades de recreación y deporte a susasociados, con el fin de ayudar al bienestar físico y espiritual de los mismos.
la Cooperativa podrá: Realizar toda clase de actos y contratos tales como recibir, adquirir, vender y dar en garantía sus bienes, girar, endosar, aceptar, cobrar, protestar y cancelar títulos valores y otros efectos de comercio, importar y exportar bienes y servicios, reivindicar, transigir, conciliar riesgos para lacooperativa y para sus asociados. Realizar en su propio nombre o por cuenta de terceros o en participación con ellos, toda clase de operaciones, convenios y contratos que se relacionen con el desarrollo de su objeto y actividades. Afiliarse a agremiaciones, federaciones y asociaciones relacionadas con la economía solidaria o que redunden en beneficio de la cooperativa. Invertir, participar ymantener aportes en el capital de entidades de economía solidaria o de naturaleza mercantil que tengan que ver con el desarrollo del objetivo y actividades de la cooperativa. Construir, comprar y vender bienes inmuebles y muebles para sus oficinas y para la venta a terceros cuando las condiciones así lo permitan. Adquirir inmuebles, muebles, maquinaria y equipo tanto por contratos de "LEASING" comopor arrendamiento directo de los mismos. Todos los demás actos civiles y comerciales que se requieran para el cumplimiento de su objeto social.

DE LOS ASOCIADOS
permanezcan afiliados y estén debidamente inscritos. Se entiende adquirida la calidad de asociados a partir de la fecha en que el solicitante sea admitido. Corresponde al Consejo de Administración decidir sobre el ingreso y retirodel asociado.
PODRÁN ASOCIARSE A LA COOPERATIVA:
1. Personas naturales.
2. Personas jurídicas de derecho público y de derecho privado sin ánimo de lucro.
3. Las empresas o unidades económicas cuando los propietarios trabajen en ellas y prevalezca el trabajo familiar o asociado.

EL ASPIRANTE A SER ASOCIADO DEBE REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
Si es persona natural: Estar vinculado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS