Resumen

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
RESUMEN
1.-La hidrostática tiene por objeto estudiar a los lípidos en reposo. Generalmente, sus principios también se aplican a los gases. El término fluido se aplica a lípidos y gases porque ambostienen propiedades comunes. No obstante, conviene recordar que un gas puede comprimirse con facilidad, mientras un líquido es prácticamente incompresible.
2.- Las características de los lípidos sonlas siguientes: a) viscosidad. Es una medida de la resistencia que opone un líquido a fluir. b) Tensión superficial. Este fenómeno se presenta debido a la atracción entre las moléculas de un líquido.c) Cohesión. Es la fuerza que mantiene unida a las moléculas de una misma sustancia. d) adherencia. Es la fuerza de atracción que se manifiesta entre las moléculas de dos sustancias diferentes encontacto. Por lo general las sustancias liquidas se adhieren a los cuerpos sólidos. e) Capilaridad. Se presenta cuando existe contacto entre un líquido y una pared solido, especialmente si son tubos muydelgados llamados capilares.
3.- La densidad de una sustancia (p) expresa la masa contenida en la unidad de volumen. Su valor se determina dividiendo la masa de la sustancia entre el volumen queocupa: p=masa. El peso
Volumen
Especifico de unasustancia se determina dividiendo su peso entre el volumen que ocupa:
Pe=pesovolumen La ecuación que relaciona la densidad con el peso especifico es: Pe: p g, donde g es el valor que laaceleración en gravedad (9.8 m/s2)

4.- La presión indica la relación entre el valor de una fuerza aplicada y el área sobre la cual actúa: P=FA en N/m2.
5.-El precio hidrostático (Ph) es la que ejerce todolíquido contenido en un recipiente sobre el fondo y las paredes del mismo. Ello debido a la fuerza que el peso de las moléculas ejerce sobre un ara determinada. La precio hidrostática en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS