resumen

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Los casos de indisciplina son sumamente graves. En la actualidad las autoridades educativas, administrativas, docentes y demás actores del ámbito educativo se quejan por la indisciplina escolar.
Existen varios factores determinantes que hacen que los alumnos tomen una actitud no deseable dentro del salón de clases siendo algunas de ellas las siguientes:
El poco interés de los padres defamilia en el aprovechamiento escolar de sus hijos el medio ambiente poco favorable en el cual se desarrollan, el poco interés que en ocasiones le brindan los docentes a este problema dentro y fuera del aula y la falta de valores en el seno familiar.
Por esta razón es necesario abordar este problema a través de un proyecto, el cual nos permita conocer los casos graves de indisciplina dentro del aula.Mejorando así también el nivel de aprovechamiento de los niños, la practica del profesor, el ambiente escolar y la comunicación maestro-alumno-padres de familia.
Algunos de los factores que originan la indisciplina escolar son: los familiares, sociales, la pérdida de valores, el ámbito escolar, la opinión de los alumnos acerca de las reglas establecidas en las escuelas, las características yel comportamiento del maestro.

The cases of indiscipline are extremely serious . At present the educational authorities , administrative , teachers and other education stakeholders complain about school indiscipline .
There are several factors that make students take undesirable attitude within the classroom some of which are the following :
The reluctance of parents intheir children's school achievement the unfavorable environment in which they develop , the lack of interest that sometimes teachers give you this problem inside and outside the classroom and the lack of values in the family.
For this reason it is necessary to address this problem through a project, which allows us to know the serious cases of indiscipline in the classroom. Alsoimproving the level of exploitation of children , teacher practice , school climate and teacher-student communication - parents.
Some of the factors causing the school indiscipline are: family, social , loss of values, the school , the students' opinions about the rules in schools, the characteristics and behavior of the teacher.













Introducción:
En el presentetrabajo de investigación se presentaran algunos de los factores que conllevan a que haya indisciplina en los salones de clases del jardín de niños 10 de Abril de Cd. Cuauhtémoc Chihuahua.
En la mayoría de las escuelas se ha vuelto un aspecto cotidiano que día a día las directivas y docentes deben combatir, confrontar y buscar posibles soluciones para la abstinencia de los estudiantes conrespecto a ella.
Ya que no es solo un asunto que compete a las profesores de las escuelas si no que de una u otra forma a todas las partes desde la familia, con la educación en el hogar, los estudiantes con su falta de compromiso, y a los directivos del plantel con su orientación.
Se mencionaran los aspectos referentes a la problemática de atender a un grupo indisciplinado, ya que dicho problemaocasiona una gran distorsión en el aula por sus características propias
Pues como bien sabemos uno de los factores importantes para el aprendizaje en la escuela es que exista una disciplina en los estudiantes, ya que sin ella difícilmente podría haber avances sustantivos en el alumno.
Aunque no existe unanimidad a la hora de determinar qué comportamientos pueden considerarse indisciplinados ono, si es cierto que a nivel general suele aceptarse como indisciplina toda conducta que repercute en el desarrollo de la vida normal en la escuela y que dificulta la convivencia y el aprendizaje.
En cualquier caso, y a pesar de la gran variedad en cuanto a formas de conceptualizar la indisciplina escolar, es posible analizar las causas que determinan estos comportamientos, de manera que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS