Resumen

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
1- Derecho: Es una palabra que sufre de ambigüedad ya que posee múltiples acepciones, al mismo tiempo sufre de vaguedad ya que no predetermina los requisitos de uso de modo preciso y acabado.Banco: Sufre de ambigüedad ya que posee múltiples acepciones, al mismo tiempo sufre de vaguedad ya que no predetermina los requisitos de uso de modo preciso y acabado.

2- Santo Tomás fue suprincipal exponente. IUSNATURALISMO TEOLÓGICO.
No hay conexión entre el Derecho y la moral. IUSPOSITIVISMO.
El Derecho natural es una parte del orden eterno originado en Dios. IUSNATURALISMO TEOLÓGICO.
Elordenamiento jurídico es completo, no posee casos sin resolver. TEOLÓGICO.
El Derecho natural deriva de la naturaleza, es decir de la estructura del razonamiento humano. IUSNATURALISMO RACIONALISTA.Los jueces deben obedecer los mandatos legislativos. POSITIVISMO IDEOLÓGICO.
Independientemente de su contenido, el Derecho positivo tiene obligatoriedad y validez. POSITIVISMO IDEOLÓGICO.
Lasnormas derivan de una norma hipotética. IUSPOSITIVISMO JURÍDICO.

3- Las normas jurídicas son bilaterales. Puede ser exigido el cumplimiento por medio de la fuerza. Surge de una voluntad ajena a lossujetos que la cumplen. Existen para el perfeccionamiento del orden social, el bienestar del grupo. Mientras que las normas morales son unilaterales y nadie podrá imponer por la fuerza elcumplimiento de una regla moral, surgen del propio sujeto que se las autoimpone y tienden al perfeccionamiento del sujeto individual. Las normas sociales son bilaterales ya que un sujeto se relaciona con otros,estas reglas surgen de la propia sociedad y tienden al perfeccionamiento social como las normas jurídicas.

4- Control social: es una expresión ambigua. Se dice que el Derecho es un sistema decontrol social porque supervisa el funcionamiento de otras instituciones sociales y resuelven conflictos. Técnicas de control: a) Incentivar conductas ; b) desincentivar la conducta indeseable ; c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS