resumen

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Actividad formativa: La empresa, planeación y organización.

1. Investigación.

a. Selecciona una empresa de cualquier área económica.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio. Tiendas de ropa (Suburbia)

b. Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

Misión: Ofrecer productos de calidad y moda a precios accesibles para ser siempreel primer destino de compra de nuestros clientes.

Visión: Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas proporcionando ropa básica y de moda al mejor precio.

Estrategia: En Suburbia nos preocupamos por atender y satisfacer las necesidades de nuestro cliente, enfocándonos siempre en imagen, moda y surtido. Nuestro sentido de innovación ofrece la moda al mejor precio congran variedad de marcas de venta exclusiva en Suburbia como Weekend, Nonstop, Things Contempo, Mossimo, Metropolis, La Mode y Clásicos, además de marcas reconocidas para nuestros clientes.

Objetivos: Nuestro proceso de integración entre las operaciones de México está centrado en tres objetivos: generar valor, mantener el enfoque del negocio y operar como una sola compañía

c. ¿Qué te dice dela empresa cada uno de estos elementos?

La misión y visión tienen como reflejo a la cultura que sevive en cada uno de los actos que realiza el asociado allaborar para la compañía, estos valores son de índolegrupal, departamental e individual, y todo va encaminadohacia el servicio al cliente, el respeto hacia el individuo(todos somos clientes), llegando así a una conjunciónempresa-asociado, dondeel asociado se compromete encada actividad que realiza siempre para ser mejor ymejorar el servicio. La estrategia viene de la mano de lacultura ideada o creada por Sam Walton (fundador), endonde se ve reflejado el servicio al cliente, pues de estamanera se llegara a los resultados del grupo. Los objetivosestán encamina.




















. Investigación.

a. Seleccionauna empresa de cualquier área económica

b. Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

c. ¿Qué te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeación Descripción

Johnson & Johnson

Nuestro Credo

Misión Creemos que nuestra primera responsabilidad es con los médicos, enfermeras y pacientes, con los padres, madresy todos aquellos que utilizan nuestros productos y servicios. Para satisfacer sus necesidades, todo lo que hacemos debe ser de óptima calidad. Debemos esforzarnos constantemente para reducir nuestros costos, a fin de mantener los precios a un nivel razonable. Debemos atender los pedidos de nuestros clientes con rapidez y exactitud.

Daremos a nuestros Distribuidores y Proveedores la oportunidadde obtener una utilidad justa.

Visión Somos responsables de nuestros empleados, de los hombres y mujeres que trabajan con nosotros en todo el mundo. Debemos considerar de cada uno de ellos su calidad humana. Respetaremos la dignidad y reconoceremos sus méritos. Haremos que se sientan seguros en sus empleos. La remuneración debe ser justa y adecuada. Las condiciones de trabajo higiénicas,organizadas y sin peligro. Debemos ayudar a nuestros empleados en sus responsabilidades familiares. Los empleados deben sentirse con libertad para formular sugerencia y presentar quejas. Ofreceremos la misma oportunidad de empleo, mejora y progreso a quienes sean idóneos. Nuestros directores deben ser competentes para que sus decisiones sean justa y éticas.

Estrategia Somos responsables ante lacomunidad en la que vivimos y trabajamos, así como por la humanidad entera. Debemos ser buenos ciudadanos, apoyar obras de beneficio social y de caridad y pagar los impuestos que nos correspondan. Estimularemos mejoras cívicas, el mejoramiento de la salud y de la educación. Mantendremos en buen estado los bie...























Actividad formativa: La empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS