Resumen

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
El término periférico se aplica a cualquier equipamiento o accesorio que está conectado a la CPU (unidad central de procesamiento). Por ejemplo: las impresoras, el escáner, lectores y/o grabadoras de CD y DVD, lectores de tarjetas de memoria, mouse, teclado, webcams, son ejemplos de periféricos. 

Los periféricos o dispositivos de entrada :son los componentes del sistema responsables delsuministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma.
Cada uno de estos aparatos reúne una serie de condiciones que nos permiten ingresar datos a la computadora de formas diferentes.
Los tres ejemplos más comunes de dispositivos de entrada son:
Teclado: Es un conjunto de teclas agrupadas de tal forma en que una tecla representa undeterminado carácter. Usado en conjunto con el monitor forma un conjunto de entrada y salida.
Mouse o ratón:. A medida que se mueve en una superficie plana, el movimiento produce un movimiento análogo en el cursor que aparece en la pantalla. Existen y entre ellos se destacan los inalámbricos, ópticos y láser
Escáner: Este periférico digitaliza dibujos y fotografías, permitiendo que estas seanalmacenadas en la computadora en formato digital.
Sistema de reconocimiento vocal: Dispositivo que digitaliza la voz permitiendo al ordenador reconocer y ejecutar comandos a través de la voz humana.
Periféricos de salida: Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. los periféricos de salida máscomunes son el monitor y la impresora
Monitor: El monitor de nuestra PC es sin duda el dispositivo de salida más importante ya que sin Impresora: fueron diseñadas para poder perpetuar en papel los resultados o datos procesados por la computadora.
Auriculares son los encargados de reproducir los sonidos que emite la computadora
Periféricos de Entrada y Salida
Los periféricos de E/S (Entrada ySalida) sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa el teclado, el monitor y la impresora.
Teclado (Periférico de Entrada): Es el más importante medio de entrada de datos, el cual establece una relación directa entre el usuario y el equipo.
Lector/grabadora de CD/DVD(Periférico de Entrada y Salida): Tiene como función hacer girar el disco a una velocidad constante y transferir programas o datos desde el disco a la computadora o viceversa.
Monitor (Periférico de Salida): Utilizado para la salida de información, el monitor es el canal por donde la computadora muestra la información al usuario.
Módem (Periférico de Entrada y Salida): El módem es un dispositivode conversión de señales, que transmite datos a través de líneas telefónicas. La palabra MÓDEM es derivada de las palabras modulación y demodulación
Periféricos de almacenamiento Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora.Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:
* Disco duro
* Disquete
* Unidad de CD
* Unidad de DVD
* Unidad de Blu-ray Disc
* Memoria flash
* Memoria USB
* Cinta magnética
* Tarjeta perforada
* Memoria portátil
* Periféricos de comunicación
Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o máscomputadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes:
* Fax-Módem
* Tarjeta de red
* Concentrador
* Conmutador
* Enrutador
* Tarjeta inalámbrica
* Tarjeta Bluetooth
Puertos físicos de la computadora: Se dividen en 2 tipos: son conectores integrados en tarjetas de expansión ó en la tarjeta principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS