Resumen

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
CAPITULO III Del salto que el rey Ricardo de Inglaterra dio en el mar contra los moros.
Un día se aparto el conde Lucanor con Patronio su consejero., y le dijo así; mecrié y viví en grandes guerras, a veces con cristianos, a veces con moros, y cuando la tuve con cristianos me cuide de que no se provocase por mi culpa, no se pudo evitarque recibieran gran daño muchos que no lo merecían., según el estado que tengo, penséis y me aconsejéis la mejor manera  para que yo pueda hacer enmienda a Dios de losyerros que contra Él hice y pueda recibir gracia. Patronio le contó sobre el rey Ricardo y el salto que hizo contra los moros por lo cual el conde asimiló lo siguiente:“Quien por caballero se mantuviera más debe desear este salto, que si en convento se metiese o se encerrase en muro alto"

CAPITULO XXVIII De lo que aconteció a don LorenzoSuárez Gallinato cuando descabezó al capellán renegado.
El conde  hablaba con Patronio: un hombre vino a mi para ofrecerme sus servicios, y aunque yo se que es buenhombre, algunos me han dicho que a hecho algunas cosas sin razón. Entonces Patronio mediante la historia de Don Lorenzo le transmitió la moraleja de que: “Muchas cosasparecen sin razón, cuando el hombre bien las sabe, en sí buenas son”.
CAPITULO  XLVI De lo que aconteció a un filósofo que por accidente entró en una calle donde vivían malasmujeres.
Hablaba otra vez el conde Lucanor: -Patronio, vos sabéis que una de las cosas del mundo porque el hombre más se debe esforzar es conseguir buena fama, ruegoque me digáis de que manera podré acrecentar mi fama. A lo que Patronio le respondió: “ Has siempre el bien y guárdate de sospecha y siempre será tu fama derecha.”
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS