resumen

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
1.-Esta es tu Universidad
La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de buen desempeño escolar. La cual tiene como fin crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad y como misión la formación de bachilleres, técnicos, profesionales, maestros universitarios en investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimientoindividuos que habrán de poseer un amplio sentido de vida y conciencia de la situación local y mundial, que apliquen principios y valores universitarios, se comprometan con el desarrollo sustentable, económico, científico y humanista, como una actividad que permita dar atención oportuna a las diversas problemáticas de la sociedad, y que aseguren y mejoren de manera permanente lacalidad de la educación universitaria.
Junto a esto la universidad fomenta la cultura de diversas maneras de expresión al hacer que participen la mayor parte de la comunidad universitaria en este tipo de actividades y a contribuir a la preservación del patrimonio y al gusto cultural universal y de nuestro país.
La visión que se tiene es que la Universidad Autónoma de NuevoLeón será reconocida, en el año 2020, como una institución socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo científico y tecnológico, a la innovación de escuelas del pensamiento y al desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del país.
-Leyes y ReglamentosReglamento general de becas. De acuerdo con este reglamento la UANL apoya otorgando becas sobre la cuota escolar a los alumnos de escasos recursos con deseos de estudiar la preparatoria o alguna carreraprofesional que actualmente se imparta en la universidad. La finalidad de este reglamento es regular los requisitos, los plazos, los términos, los derechos, las obligaciones y el perfil de aspirante que desean obtener una beca.
Las becas que otorga la universidad estándirigidas principalmente a:
Los aspirantes de los sectores de bajo nivel socioeconómico del estado de Nuevo León.
Los universitarios que se distinguen por su desempeño académico o deportivo.
Los estudiantes provenientes de las instituciones con las que la Universidad haya celebrado algún convenio de apoyo.
El departamento de Becas y Créditos desempeña las siguientes funciones:Informa a la comunidad sobre el proceso, los requisitos y la programación de fechas para la tramitación de becas.
Recibe las solicitudes y la documentación correspondientes.
Brinda accesoria en el llenado de las solicitudes.
Evalúa las solicitudes.
Verifica los datos contenidos en las solicitudes.
Otorga o rechaza becas y créditos, en las fechas establecidas por el propiodepartamento.
-Otros tipos de becas. La Secretaría de Educación Pública ofrece el Programa Nacional de Becas para la Retención de Estudiantes de Educación Media Superior (no beneficiados por otros programas). La beca tiene una vigencia igual al tiempo deduración oficial de los estudios, consiste en un apoyo monetario de ayuda para el sostenimiento de alimentación, transporte, causado, vestido y alojamiento, cuyo monto es variable según el ciclo escolar, género y programa educativo en el cual está inscrito el estudiante.
-Reglamento general sobre la disciplina y el buen comportamiento dentro de las áreas y recintos universitarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS