Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje al centro de la Tierra
Autor Julio Verne

Resumen
En un pequeño pueblo de Alemania, vive el profesor Otto Lidenbrock, un gran científico especializado en la mineralogía y en todas lasciencias en general. Él y su sobrino Axel comparten aventuras y enseñanzas entre muchas cosas y mantienen una relación muy buena.
Un día, el profesor, llegó muy alborotado de una librería donde habíaencontrado un pergamino muy antiguo escrito con letras extrañas y desconocidas.
Otto y Axel se ponen a estudiar el pergamino para descubrir su significado. Al cabo de unos días sintieron una granalegría; ese trozo de papel describía los pasos que se debían seguir para llegar al centro de la Tierra.
Desde entonces planearon la marcha. Lo prepararon todo, pagaron a un guía llamado Hans que lesacompañaría durante todo el viaje y comenzaron su gran aventura.
Empiezan el viaje en el cráter del volcán Sneffels, el que tendría que conducirles al centro de la tiera.
Al poco tiempo se dan cuenta queno tenían reserva de agua pero por suerte descubrieron un arroyo.
Axel estaba harto del viaje, se sentía débil e inseguro, quería volver a su casa. Entre pensamientos y sueños, sin darse cuenta sesepara del grupo y se pierde, cuando estaba desesperado su tío y Hans lo encuentran y siguen el viaje.
Después de varios días de viaje por fin llegaron a una gran bóveda formada por grandes nubes yvapores movedizos. Ésta se elevaba encima de un lago. Observaron la maravilla que les rodeaba. Descubrieron animales antiguos como dinosaurios y otros raros y gigantes
Al ver que no avanzaban andandopor la costa, construyeron una balsa y decidieron cruzar el lago, donde los atrapa una gran tormenta. Al final descubren que por los vientos y la lluvia, habían vuelto al punto de partida. Elprofesor se desanimó mucho, pero siguió investigando.
En un bosque encontraron huesos de animales gigantes y extraños y algunos cráneos humanos, lo que, evidentemente, representaría un descubrimiento...
tracking img