Resumen

Páginas: 23 (5506 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
RESUMEN
En el siguiente trabajo se presentan los resultados y las propuestas de mejoras para la empresa Tours Travel Corporations. En general dicho estudio está orientado a perfeccionar el proceso de reclutamiento y selección de personal, la cual se desarrolló inicialmente con el planteamiento del problema, los objetivos, justificación y el diagnóstico.

La información obtenida y la aplicaciónde una entrevista durante el transcurso de la investigación, permitió identificar los problemas actuales que presenta la organización a la hora de reclutar y seleccionar a sus candidatos.

Cabe señalar que las propuestas planteadas para mejorar el proceso de reclutamiento y selección, ampliamente tratados en este trabajo, constituyen la mejor forma de lograr este objetivo.

INTRODUCCIÓN
Larazón de existir de la Administración de Recursos Humanos se vuelve importante en el Siglo XXI se manifiesta por la necesidad de recurrir nuevamente a los seres humanos como elementos que piensan, sienten, se motivan y corrigen. Las personas son moldeables, aceptan el cambio y son vigilantes de la calidad total con pleno conocimiento y satisfacción por el logro de objetivos.

Hoy en día parallegar a tener una organización participativa y con énfasis en la calidad de los recursos humanos, las empresas necesitan contar con gente capaz para promover el éxito anhelado en su organización. Es por tal razón que el proceso del reclutamiento y selección de personas en las empresas u organizaciones deben ajustarse a ciertos requisitos para seleccionar a la persona correcta.

El presente trabajose realizó específicamente para el área de reclutamiento y selección de personal en la empresa tours Travel, la cual nace en el año 1995, con el propósito de ofrecer un servicio satisfactorio a los viajeros ya sean de viajes de placer, de negocios u otras necesidades.

La Oficinas Centrales se encuentran ubicadas en el barrio San Juan de la ciudad de León, cuenta con un total de 15 empleados enel área de atención al cliente, de acuerdo a su actividad comercial ésta se dedica a brindar servicios de trámites migratorios, autenticación de documentos, asesoría de viajes, venta de boletos aéreos y terrestres a diferentes partes de Centroamérica, sur América, norte América, Europa, Asia y China.

Se pretende perfeccionar el proceso de reclutamiento y selección del personal para el área deatención al cliente en la empresa Tours Travel Corporations mediante el análisis e interpretación de la información obtenida en base a la observación directa y la entrevista brindada por el gerente general de la empresa para poder realizar conclusiones basándose en estas y así proponer mejoras para que se implementen y tengan un impacto positivo dentro de la empresa.

Esta tesis proporcionarámejoras dentro del marco del funcionamiento empresarial y de las relaciones comerciales que posee la empresa ya que le brindará información directa necesaria para mejorar las funciones del personal dentro de la institución así como obtener el candidato idóneo para los diferentes puesto que pueden existir dentro de ésta, debido a que se tomaran las diferentes normativas y leyes del país de Nicaraguapara realizar contrataciones de personal acorde a las exigencias de cada institución y al tipo de actividad empresarial que desarrollan teniendo en cuenta el proceso de reclutamiento y selección de personal, el cual posee diferentes etapas y requisitos, dentro de estas están:

•Las entrevistas de candidatos.

•Experiencia profesional.

•Estudios realizados.

•Exámenes de aptitud y actitud.•Exámenes psicométricos entre otros.

El trabajo se desarrollará en una secuencia lógica para su mayor comprensión como lo es el planteamiento del problema, objetivos, justificación, viabilidad, Marco teórico, diseño metodológico, diagnóstico, mejoras y conclusiones.

El marco teórico está compuesto por los conceptos básicos e información necesaria, el diagnóstico del trabajo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS