Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES
CONFIANZA
La confianza es la seguridad en una persona porque sabemos que en sus palabras no existe el doble sentido o el rebuscamiento; jamás hace un juicio a la ligera sobre las actitudesde los demás; trabaja con intensidad, procurando terminar la tarea encomendada cuidando hasta el más mínimo detalle; llegará puntual si así se ha acordado o guardará el secreto que le hemos confiado.Es fácil perder la Confianza en alguien cuando no actúa con justicia, algún comerciante, profesional o prestador de servicios que abusa de nuestra falta de conocimiento o buena voluntad, y pide acambio una cantidad de dinero que no corresponde a lo convenido.
La mentira tampoco tiene lugar en cualquier tipo de relación, pues confunde la verdad, destruye los sentimientos, provocando una rupturaque pocas veces, o nunca, se puede resanar.
Podemos confundir la "confianza en uno mismo" convirtiéndola en presunción, como una forma de hacernos notar mediante una actitud poco respetuosa a laspersonas, lugares y circunstancias, tratando bruscamente a un mesero o buscar los medios para no formase en fila en un banco.
Otra forma mal entendida de la Confianza, es la familiaridad excesiva en eltrato, provocando la burla de quienes nos rodean, los mismos familiares y compañeros de trabajo son las víctimas de nuestro asedio, posiblemente no reaccionan violentamente ante nuestro comportamientopor falta de recursos, sino por tener más educación.

INTEGRIDAD
Una persona integra es la que cumple con su deber en cualquier circunstancia y durante de toda la vida.
La integridad no es unavirtud momentánea, es el cumplimiento del deber de manera prolongada la cual matiza para siempre la personalidad del individuo.
La integridad consiste en aceptar un deber y apegarse a el en todos losactos de la vida.
La integridad de una persona origina que la vida social de este individuo alcance los más altos elogios que una sociedad puede brindar.

TOLERANCIA
Podríamos definir la...
tracking img