Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implementación de la Estrategia: Dotación de Personal y Dirección (Capítulo 10)
Para implementar estrategias de crecimiento, es necesario contratar y capacitar personal nuevo. Es necesario encontrarpersonal experimentado con las destrezas necesarias para ser promovidas a puestos administrativos creados recientemente.
Un administrador de integración exitoso debe tener:
1. Conocimientoprofundo de la empresa que adquiere
2. Un estilo administrativo flexible
3. Capacidad para trabajar en equipos de proyectos interfuncionales
4. Disposición para trabajar de manera independiente5. Suficiente inteligencia emocional y cultural para trabajar de manera eficiente con personal de cualquier procedencia
La dotación de personal debe seguir a la estrategia, es decir, debe contarcon personas que posean las destrezas y habilidades necesarias para implementar la nueva estrategia.
Una manera de bajo costo para implementar la estrategia de negocios de una empresa, es a travésde capacitación y desarrollo. La capacitación es también importante cuando se trata de implementar una estrategia de reducción. En este sentido la empresa debe invertir en la capacitación de susempleados restantes.
El director de una empresa cambia a medida que la empresa pasa de una etapa de desarrollo a otra. Como las prioridades cambian durante la vida de una organización, las corporacionesexitosas necesitan seleccionar administradores que posean las destrezas y las características adecuadas para la etapa específica de desarrollo de la organización y la posición en su cliclo de vida.Para la implementación exitosa de una estrategia es necesario contar con el apoyo de la estructura organizacional, con dotación de personal y la adaptación de la cultura corporativa.
Se deben considerarlas siguientes directrices para realizar una exitosa reducción de personal:
1. Eliminar trabajo innecesario en cambio de despidos generalizados
2. Subcontratar trabajo en forma menos...
tracking img