Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCION DE LAS PLANTAS
La reproducción es el proceso por el cual los seres vivos producen células o grupos de células que mediante distintos procesos sexuales o asexuales se desarrollan en unorganismo semejante al originario perpetuándose de esa manera la vida y asegurándose la continuidad de la especie en los seres unicelulares y pluricelulares sencillos interviene en la reproducción todoel individuo en las formas pluricelulares mas sencillas la reproducción queda limitada únicamente a un grupo de células ( CELULAS GERMINALES) se desarrolla en órganos especializados GONADAS mientrasque el resto del individuo o SOMA pierde la capacidad de reproducción, o bien solo lo hace de manera asexual o vegetativa. Tipos de reproducción:

Asexual
Tiene como finalidad aumentar muy rápidoen numero de individuos de la especie. Inconveniente: como no existe variabilidad genética, cualquier suceso que afecte a un individuo afecta a toda la población.
Dos grandes tipos:
Multiplicaciónvegetativa.
Se lleva a cabo a partir de grupos de células meristematicas que constituyen yemas que aparecen sobre el individuo adulto. Tipos:
• gemación: el nuevo individuo se desarrolla a partirde las yemas, mientras que en las menos evolucionadas (musgos) estas células constituyen en los PROPAGULOS.
• Fragmentación: el nuevo individuo surge a partir de una parte del vegetal que sedivide de manera espontánea en fragmentos ( cuando este proceso ocurro por acción del hombre se llama esqueje). Varios tipos:
o tubérculos: son órganos de la raíz que presentan yemas ( patata).o Rizomas. Tallos subterráneos y horizontales con células embrionarias a partir de las cuales se forma el tallo y la raíz de la nueva planta (lirio).
o Estolones: son tallos de laplanta que crecen horizontalmente que contienen células embrionarias que al desarrollarse forman el nuevo individuo. ( fresa).
o Bulbo: grupos de células embrionarias del tallo protegidas...
tracking img