resumen

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Resumen: 

Obra teatral en tres actos. 

Acto I: 
Como fondo una Institución para enfermos mentales fundada por el Dr. Ariel y su originalísimo personal compuesto por la mecanógrafa, lasecretaria, el pastor noruego, el ilusionista, el cazador, el ladrón de ladrones y el joven director Mauricio el cual tiene que lidiar con el intento de suicidio de Marta la noche anterior y el señor Balboaun tipo bien estructurado y lleno de culpa que manda cartas a su esposa fingiendo que son cartas de su nieto el cual echará de su casa hace veinte años. 
En las cartas escribe la farsa de cambiar laidentidad del nieto, de mafioso a arquitecto para evitarle a su esposa el dolor; pero un buen día reciben un telegrama de Canadá con el regreso del nieto; el barco en el cual viajaba se hunde sinsobrevivientes y el pobre Balboa oculta la noticia y recurre a la Institución por ayuda. 
Mauricio se hace pasar por el nieto y lleva a Marta como su esposa con el nombre que Balboa le ponía en suscartas Isabel, por un día. 

Acto II: 
Escenario en casa de los Balboa, Genoveva y Felisa preparan la casa para recibir a los esposos, el recuerdo de una torta de miel trae a la nostalgia al director enel papel del nieto, la abuela se enreda contando cuando su marido echó de la casa al joven, Mauricio e Isabel narran viajes imaginarios olvidándose que las cartas eran escritas por Balboa y sin saberhasta qué punto podían dirigirse a la abuela sin fallar, de un día la farsa se desarrolla en varios; a veces bien y otras con graves tropiezos como cuando la abuela pide a Isabel que toque el piano ohable en inglés. 
Los jóvenes conversan de como deberán tener cuidado de no caer en la verdad. 

Acto III: 
La situación se torna insostenible, Mauricio llama a la secretaria pidiéndole un cabledesde Canadá con la intención de hacerlo regresar. 
El día de la despedida hay amor en el aire entre el director y Marta la suicida; la abuela no es tonta, percibe que algo extraño pasa y obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS