Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arqueología submarina
Una gran parte de las riquezas de la humanidad yacen bajos las aguas de océanos, mares, ríos y lagos, como consecuencia de la gran importancia que la navegación tuvo en elcomercio hasta entrado el siglo XIX.
Existen también ciudades que se construyeron en la costa y que hoy se encuentran cubiertas por el agua a causa de las modificaciones del nivel del mar con el curso delos siglos.
Además de esto, tenemos que bajo las aguas se produce un interesante fenómeno físico conocido como el efecto “cápsula del tiempo” (conjunto cerrado cronológicamente). Este efectoconsiste en que los yacimientos subacuáticos no presentan tantos deterioros como los que se encuentran en la superficie terrestre generalmente deteriorados por la intervención humana.
Tras el hundimientobajo el agua, las piezas se suelen conservar en la misma manera en que fueron dejadas, sin apenas alteraciones. Es por ello que la arqueología subacuática aunque técnicamente supone grandes costeseconómicos, despierte siempre tanto interés.
Barcos hundidos
El Merdian es un viejo barco “pirata” de excursiones de unos 18m de largo que fue deliberadamente hundido al final del 2005 frente a la costade Los Cristianos, Tenerife, para servir de diversión a los exploradores submarinos. Era un dragaminas alemán de la Segunda Guerra Mundial. El pecio tiene la forma de un Galeón debido a que fueconvertido para pasear a los turistas a lo largo de la costa
Barcos hundidos para el turismo
En Malta o Chipre por ejemplo llevan más de 20 años hundiendo barcos como arrecifes artificiales como atractivopara el turismo de buceo.

¿Qué importancia tiene la arqueología submarina?
Vital para conocer nuestro pasado, incluso nuestro pasado submarino.
¿Qué tipo de mercancías y tesoros coloniales seencuentran bajo el agua?
Antigua ciudad griega de Pavlopetri, Fósiles de dinosaurios, restos humanos considerados los más antiguos de América y objetos de la cultura maya.
¿A qué peligros se...
tracking img