Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mantener mágico el reino
La oferta de adquisición de Comcast fracasó, pero los accionistas de The Walt Disney Company estaban molestos por el intento. Eisner también recibió críticas porsupuestamente enemistar a personas que hacían negocios con la compañía, incluyendo a Steve Jobs, fundador de Pixar, el revolucionario estudio de animación que creó Toy Story y Finding Nemo para Disney.Jobs declaró que no consideraría renegociar el contrato de Pixar con Disney mientras Eisner estuviera a cargo. La facción disidente encabezada por Roy Disney y Stanley Gold, otro antiguo director deDisney, pidieron la salida de Eisner.
La reunión de accionistas de Disney de 2004 fue polémica, en ella Eisner anunció que cedería el control de la compañía más pronto que tarde. A pesar de los tiemposdifíciles hacia el final de su estancia en el puesto, el valor de mercado de Disney subió de 1 800 millones de dólares cuando Eisner ocupó su posición de liderazgo a más de 57 mil millones en 2004.A principios de 2005, el consejo de Disney seleccionó a Robert Iger como presidente de Disney y principal funcionario operativo, como sucesor de Eisner a partir de septiembre de 2005.
Hasta ciertogrado, la disensión que rodeaba a Eisner ensombreció el buen desempeño de Disney. Después de reportar una pérdida en 2001, la compañía presentó un ingreso de más de mil millones de dólares en 2002 y2003. La Casa del Ratón mejoró en el año fiscal 2004 con un ingreso neto de más de dos mil millones de dólares con ingresos superiores a los 30 mil millones. ¿Cómo sucedió eso? Además del continuadoéxito de ESPN, ABC experimentó un surgimiento en los ratings durante la temporada 2004 a 2005. La subida de la cadena abierta de Disney fue impulsada en mayor grado por dos programas de éxito, Lost yDesperate Housewives, que atrajeron nuevos espectadores, algunos de los cuales se quedan sintonizados a otros programas de ABC. Además, la asistencia a los parques temáticos aumentó.
Otro producto...
tracking img