resumen

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ufeffControl 1: Taller de Diseño y Evaluación de nuevos negocios I

HBS: Disruptive Technologies
Uno de los patrones más comunes en las empresas lideres es quedarse en la cima de sus industrias cuando las tecnologías y mercados van cambiando.
El patrón más común esta en la industria de los computadores (ejemplo: IBM, Apple).
¿Porque compañías como estas invierten agresivamente entecnologías necesarias para retener a sus actuales consumidores pero después dejan de hacer este tipo de inversiones que los futuros consumidores exigirán? Porque se cierran a atender a sus consumidores. Los gerentes, antes de hacer inversiones deben preguntarse: ¿Es lo que mis clientes quieren? Cuan grande es el mercado? La inversión es rentable? Con estas interrogantes las empresas podrán lograrinversiones que se acerquen lo mas posible a los que sus clientes necesitan.
Investigaciones demuestran que las empresas exitosas son las primeras en su industria desarrollando y comercializando nuevas tecnologías siempre y cuando esas tecnologías sean desarrolladas para atender a la próxima generación de clientes.
La satisfacción de las necesidades de los clientes establecidos y defenderse de loscompetidores se lleva casi todos los recursos de una empresa. En las compañías bien administradas, los procedimientos utilizados para identificar las necesidades de los clientes, las tendencias tecnológicas, evaluación de rentabilidad, asignación de recursos a través de propuestas en competencia para la inversión, y tomar nuevos productos al mercado se centran en los clientes actuales y losmercados. Estos procesos están diseñados para eliminar a los productos propuestos y tecnologías que no responden a las necesidades de los clientes.
Muchas empresas han aprendido a la fuerza los peligros de ignorar las nuevas tecnologías que no cumplen con las necesidades de los clientes principales.
Los pioneros de la nueva tecnología dominan el mercado.
Para explicar las diferencias en el impacto deciertos tipos de innovaciones tecnológicas en un sector determinado, el concepto de trayectorias-el comportamiento de la tasa a la que el desempeño de un producto ha mejorado, y se espera que mejore, con el tiempo, puede ser útil . Ejemplo: En el mercado de las fotocopiadoras, una importante trayectoria rendimiento es la mejora en el número de copias por minuto. En las unidades de disco, unamedida crucial del rendimiento es la capacidad de almacenamiento, que ha avanzado un 50% cada año en promedio.
Por otro lado, las tecnologías disruptivas entregan un paquete diferente de atributos a los clientes, atributos que a menudo desarrollaban peor pero que eran particularmente importante para los clientes.

Las tecnologías disruptivas tienden a ser utilizadas y valoradas en nuevos mercadoso nuevas aplicaciones, de hecho, por lo general, hacen posible la aparición de nuevos mercados.
Lo que ha estado ocurriendo, es que al aparecer una tecnología disruptiva, más de la mitad de los fabricantes fallan en su implementación.
¿Cómo podrían tecnologías que eran inferiores y útiles solo para nuevos mercados, eventualmente, amenazar a las empresas líderes de los mercado establecidos?Una vez que las innovaciones disruptivas se establecen en sus nuevos mercados, las innovaciones sostenidas alcanzan los rendimientos de arquitecturas muy altos por lo que pronto satisfacen necesidades de clientes de los mercados establecidos.
Las estructuras de ingresos y costos de las compañías juegan un rol critico en la forma en que se evalúan las propuestas de innovaciones disruptivas.Generalmente, las tecnologías disruptivas no son atractivas financieramente para las compañías de mercados establecidos. Por lo general, los ejecutivos concluyen que este tipo de innovaciones no entregan crecimiento y que no vale la pena el esfuerzo para desarrollarlas. Como resultado, los gerentes se enfrentan a dos opciones: ir ‘downmarket’ y aceptar los bajos márgenes de utilidad que ofrecen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS