Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
“construcción de un ser integral”
Un ser integral esta constituido por factores físicos, hereditarios, biológicos, intelectuales, etcétera.
Además de esto un ser integral tiene tresdimensiones la psicomotriz, la cognitiva y la afectiva y a continuación resumiré cada una de ellas.
La primera dimensión surge como respuesta a una concepción que consideraba el movimiento desde el puntode vista mecánico, además que usa sentidos biológicos para reconocer el entorno y percepción y estimulación de su sistema nervioso central.
Por ultimo desarrolla la motricidad fina y gruesa.
Estadimensión entre otras cosas es la dedicada o la que esta enfocada a todo lo que se le refiere a nuestros movimientos.
La segunda dimensión es la cognitiva, es la gran capacidad que nosotros tenemospara poder relacionarnos, actuar, analizar, crear y transformar la realidad permitiendo la construcción del conocimiento y la producción de un nuevo saber.
Además esta capacidad nos permitedesarrollar los niveles de pensamiento a lo largo de la vida, además el desarrollo cognitivo pasa por: el desarrollo cognitivo en la infancia, años prescolares, niñez intermedia, adolescencia, edad adultatemprana, edad adulta intermedia y la edad adulta tardía.
Y por ultimo la tercera dimensión que es la afectiva, esta, construye junto con la percepción de los hechos, nuestra realidad, la realidad delmundo al que nos enfrentamos, y el que reconstruimos constantemente “teñido” de emociones.
Además de la tres dimensiones que ya mencione también hay tres factores que nos distinguen y hay veces que laconfundimos pero cada una tiene su forma de presentarse y su intensidad, estas son:
Las emociones: se presentan con gran intensidad pero tienen corta duración.
Los sentimientos: son de menorintensidad pero mas estables y estas tienden a ser permanentes son lo que conocemos como estados de animo.
Y por ultimo las pasiones: estas tienen una gran intensidad y también una gran perduración.
Esto...
tracking img