resumen

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014



ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LA CONTAMINACIÓN EN EL AGUSTINO - 2014
INTEGRANTES:
CHUQUITARQUI HALLASI,PETTER
MAMANI HERRERA,DAVID
GUTIERREZ GONZALES,BRANDON
PUCYURA HUARI,KEVIN
PROFESORA:
CRISTOBAL AYALA ,GLADYS NELLY
CURSO:
CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE
AÑO:
5TO B
2013




DEDICATORIA
Queremos dedicarle este trabajo a Dios que nos ha dado la vida y fortaleza  paraterminar este proyecto de investigación, 
a nuestros Padres por estar ahí cuando más los necesité; en especial a nuestra profesora por enseñarnos y apoyarnos en nuestro proyecto .
Gracias.











INTRODUCCION
1. DEDICATORIA
2. CONTENIDO
FORMULACION DEL PROBLEMA……….5
FUNDAMENTACION………………………..12
OBJETIVOS DELA INVESTIGACION...13
MARCO TEORICO……………………………14
HIPOTESIS…………………………………….29
METODOLOGIA………………………………30
CONCLUSION…………………………………50
















1. FORMULACION DEL PROBLEMA
La contaminación que presenciamos ahora es muy grave en comparación a tiempos atrás, en el agustino existen diversos factores que perjudicaban nuestro ambiente, como el humo producido por las fábricas,como lo hace la fábrica metalúrgica Mepsa de donde todo el día en que funciona esparce el humo malogrando el oxígeno que produce las plantas y árboles de los parques aledaños, el humo también afecta a los niños produciendo mayormente asma y alergias; las zonas más perjudicadas son:
-Ancieta alta
-Vicentelo
-Urb. San José
Otro lugar contaminado son las riberas del rio Rímac donde la gente botadesmonte, residuos contaminando el mismo rio.
Un lugar contaminado hasta niveles muy altos son los límites del agustino con la Victoria: Nicolás Ayllon, donde cerca a los mercados o en toda la avenida se bota y quema basura, contaminado el suelo y el aire.

La contaminación ha traído consecuencias negativas a nuestra madre Tierra, y como todos estamos interconectados, si el planeta se muere,nosotros morimos con él.
La contaminación causa enfermedades y otros trastornos que aparecen cuando uno está expuesto durante un largo tiempo a un agente contaminante. A continuación te mostramos algunas enfermedades causadas por distintos tipos de contaminación:
Contaminación del Aire

Destacan las enfermedades respiratorias, tales como el asma, la bronquitis y la neumonía/pulmonía.
Tambiénpuede provocar enfermedades virales tales como el dengue, fiebre amarilla o la hepatitis.
Enfermedades del sistema circulatorio, las cuales están relacionadas directamente con los gases que despiden los motores diesel.
Aumenta hasta en 20% el riesgo de padecer cáncer de pulmón.
Las comunidades pobres suelen envenenarse a sí mismas al usar fuentes de energía tóxicas como el carbón.Contaminación del agua

Afecta a las comunidades con menos recursos o sin agua potable limpia.
Las enfermedades más comunes y peligrosas son el cólera, fiebre, tifoidea, poliomielitis, meningitis, hepatitis, diarrea.
Además, los mosquitos que viven en este tipo de aguas pueden causar malaria, fiebre amarilla, dengue, filariosis




Contaminación del Suelo

El suelo es el material suelto noconsolidado que resulta inicialmente de la alteración meteorológica o de la disgregación física de las rocas y que, bajo la influencia de los seres vivos, evoluciona hasta formar un sistema complejo. de estructura estratificada y composición específica.
formación natural superficial, mineral, vegetal y animal, de estructura muelle y variable en extremo y espesores diferentes, resultante de latransformación de la roca madre por acción de los agentes biológicos y físicos.
Mezcla de minerales,  materia orgánica, aire y agua en proporciones variables. El suelo forma la capa superior de la litosfera y habitan en él una infinidad de organismos.
Sustrato sobre el que se desarrollan la mayoría de organismos que viven sobre o dentro de la litosfera. Mezcla de minerales (arcilla, limo, arena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS