resumen

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Soeren Kierkegaard (1813-1855)
Kierkegaard se puede calificar como el abuelo del existencialismo. El habla sobre nivelación, por lo tanto reduce a todo el mundo sociala cada uno de los hombres y sitúa su esperanza en la relación del individuo consigo mismo, y se tilda a kierkegaard como una notificación literaria. Este autor cierra conuna llamada a que cada uno debe trabajar para si en lo referente a su propia salvación.
Kierkegaard llego solo a los 42 años de vida, estuvo esencialmente determinada porsu padre que una vez de joven en su desesperación por el hambre y el frio subió a un montículo y maldijo a Dios; a lo largo de su vida no pudo perdonarse esto y estuvofuertemente convencido de que a causa de ello pesaba una maldición sobre el su familia.
Kierkegaard iguala la subjetividad ligada al proceso con la “verdad”; pues la verdad noes objetiva sino que depende de si aquel la busca esta afectado por ella y puede concebir el proceso de búsqueda como verdad, también extrae el concepto de hombre porexperiencia personal y lo esencial de esta experiencia es el conocimiento de que su existencia esta caracterizada por el abismo, la muerte, el desgarramiento y el miedo.Entonces el conocimiento revolucionario de kierkegaard consiste que el hombre sometido al miedo experimenta siempre también la posibilidad de libertad. Incluso las característicasesenciales de la existencia humana para kierkegaard son elección y decisión, por esta razón precisa que el hombre solo puede realizar como individuo mismo lo humano paratodos.
En conclusión kierkegaard dice que el hombre que existe en realidad es un hombre absolutamente individual sin semejantes y simultáneamente el hombre general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS