Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcos Andrés Yañez Chacón
02/09/2012
Actividad integradora No. 1
Resumen

El término lengua natural designa una variedad lingüística o forma de lenguaje con finescomunicativos que están dotados de una sintaxis y que obedece supuestamente a los principios de economía y optimidad. La lengua se define como un sistema de comunicación verbal ogestual propio de una comunidad humana.
La lengua es un código de los signos verbales que sus características pueden ser fonéticas, ortográficas, gramaticales, léxicas…que loconocemos y nos comunicamos a través de ello. El habla es la variedad idiomática más limitada que el dialecto. Se diferencian en que la lengua es un código con todas suscaracterísticas y el habla son las variedades de la lengua que presentan sus rasgos específicos, fonéticos y léxicos en signos.
Existen 3 tipos de comunicación:
* Comunicacióninterpersonal .Es aquella en la que se interactúa con otros individuos, es decir, se establece un diálogo.
* Comunicación masiva. Es toda aquella que se realiza a través de losmedios de difusión.
* Comunicación organizacional. Ésta comprende la interna y la externa.

Una idea principal es aquella parte de un texto que expresa la informaciónmás general y da más sentido a las demás ideas del párrafo. Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras deun orador. También es un conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un mismo tema.
Las principales diferencias entre el resumen y la síntesis es que el resumenes sólo una abreviación del texto original, mientras que la síntesis es parte del análisis que se realiza de un texto, por lo que ésta técnica es más ágil y menos precisa.
tracking img