Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad final
Informe del trabajo de la empresa
11 de Mayo de 2012. Guanajuato, Gto.

Se hizo un análisis de los sistemas de seguridad funcionando en su empresa. Hacemos notar que usted tieneen su equipo agendas personales, lo cual es inadecuado, mi recomendación sería crear un usuario para el uso personal y un usuario para el uso en la empresa en su computadora. Es también importante quelas contraseñas sean individuales, ya que por lo que me es informado, hay algunas contraseñas que han sido compartidas. Esto puede ocasionar la pérdida de información, o virus. El uso debe ser comoel de un cepillo dental, cambiarlo frecuentemente y no compartirlo.
Otro problema fue el que hay computadoras que están siendo usadas por diferentes trabajadores de la empresa, lo cual es tan malocomo compartir contraseñas, obviamente. Se pierde el control de la información, o se puede infectar el equipo.
No esta especificado en la información pero ya que los equipos están conectados en red,estos deberían de estar protegidos por un firewall, que es un dispositivo diseñado para controlar las comunicaciones de los sistemas, informáticos utilizando un conjunto de normas previamenteestablecidos. Debe ser la primera medida a implementar al proteger una red de computadoras, colocándola entre estas y la conexión a internet.
Como dije anteriormente fue una gran equivocación limitar a losusuarios que usen los equipos, pero el problema de la persona del aseo, no fue lo que ocasiono el problema con las cuentas bancarias, si fue un virus, probablemente un troyano pero sin tener laoportunidad de revisar la computadora personalmente, no puedo estar muy segura. Pero un virus troyano no puede tener la posibilidad de tomar informaciones cuales números de cuentas bancarias. Pero un spywaresí. El momento en el que el spyware entro en el sistema fue, cuando la secretaria ejecutiva descargo un parche de seguridad, Por supuesto que no es la culpa de la secretaria, ya que estos software a...
tracking img