Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura verde
Jardines verticales
resumen

“jardines verticales aislamiento ecológico para edificios”
Los jardines verticales surgen como un nuevo concepto que reverdece paredes y azoteas,maximizando el uso del bien más escaso en la ciudad: el espacio. Algunos países han valorado muy positivamente el diseño y creación de jardines verticales ya que, no sólo otorgan un valor estético,sino que añaden multitud de ventajas ambientales.
El jardín vertical consiste en tapizar muros y tejados con plantas que crecen sin ningún tipo de suelo, como hacen los, musgos, líquenes, orquídeas,helechos y bromelias, también llamadas plantas epifitas que usan de soporte a otras especies en lugar de enraizar al suelo.
Una de las características más destacables de los jardines verticales es laligereza de su peso, así como su óptima instalación en el exterior de edificios, incluso sometiéndose a diferentes climas. Los jardines verticales se pueden instalar tanto en el interior, como en elexterior.De la mano de los jardines verticales, se confeccionan superficies vegetales que sirven de filtros de aire y reguladores térmicos, reduciendo hasta 8 grados la temperatura exterior y hasta 10decibelios la contaminación acústica. No obstante, cabe señalar que el diseño de jardines verticales así como la naturación de azoteas es un trabajo desarrollado desde hace años, ofreciendo múltiplesbeneficios medioambientales a las ciudades. Los primeros ejemplos de jardines verticales aparecen en Alemania, y actualmente más de cien ayuntamientos de ese país ofrecen incentivos para laconstrucción de cubiertas ecológicas.
Algunos beneficios que ofrecen los jardines verticales son:
Refrigeración en verano y aislamiento térmico en invierno
Reducción del consumo energético
Filtración delpolvo y otras partículas contaminantes
Reducción y armonización de ruido exterior
Protección de los materiales constructivos
En verano reduce el impacto de radiación solar
Además una importante...
tracking img