Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1

CONCEPCIÓN CIENTÍFICA, CONTABLE Y TRIBUTARIA DE LA CONTABILIDAD

RESUMEN
existe el lado contrario. El alumno dispone de toda unaserie de material de estudio que le permita definir por si mismo si la Contabilidad es una ciencia o un arte o una técnica. La visión que presentamos es algoparticular, pues al parecer la Contabilidad tiene de las tres posiciones un poco de cada cual. De una forma u otra el alumno sacará sus propias conclusiones,las cuales expondrá en clase para su debate y análisis.

E

ntre los hombres de ciencia surge un interrogante de la cual se ha levantado gran polémica: ¿LaContabilidad es una ciencia o un arte? La respuesta no es sencilla, hay posiciones que establecen una posición y

C
L

umplir con un deber cívico siemprees reconfortante para el ciudadano, pero en el caso del Contador, cumplir con este deber va mucho mas allá, pues es responsabilidad del mismo el declararlos,teniendo sinónimo de fechoría. El Contador debe además su imagen a las dudas respecto a lo que se debe

encuentra las presiones que se viven en el país. Elhecho de pagar impuestos se ha vuelto un este hecho, por lo cual se aclaran administran.

conocer respecto a quien paga los tributos, tipos y entidades que lascobran y

os principios de contabilidad son un tema importante debido a que se confirma el hecho que al ser una ciencia, ésta debe tener métodos iguales encualquier situación, lo que nos empuja a estandarizar el razonamiento y técnica del Contador y se logra armonizándolas a través de principios o normas.

tracking img