Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ES ARTISTA EL QUE PINTA SINO EL QUE ES CAPAZ DE HACER DE SU VIDA UN ARTE
En Manizales según las encuestas hay más de 26.000 desempleados; personas que luchan el día a día para lograr sobreviviren este bosque de asfalto; pero hay que recalcar que de los 26.000 Manizaleños aproximadamente el  50% son vendedores ambulantes, como es el caso de Rafael que será el personaje a entrevistar.
Rafaelo Rafita como le dicen las personas que lo conocen. Lleva ya 10 años trabajando como vendedora ambulante. Todos los días a las 10:00 de la mañana se levanta a prepararse para salir a buscar elsustento del día a día.
Son las 10:00 de la mañana y Rafita sale de su casa ubicada en el barrio malabar donde vive con su hermano mayor pagando arriendo, se traslada  normalmente a la plaza de bolívar quele llevará a un día más de trabajo, estando allí se dirige a una cafetería que queda detrás de la gobernación donde le hacen el favor de guardarle a lucho: un caballo de juguete que utiliza paramontar a los niños y tomarles fotos.
llega a la plaza acomoda su caballo y sus herramientas de trabajo, a su alrededor se encuentra con mas vendedores ambulantes donde Las ventas comienzan temprano,principalmente cigarrillos, minutos a celular , los carritos de dulces entre otros, Rafita se sienta en la plaza a esperar que algún turista al pasar por allí se antoje de montar a su hijo en elcaballito y darle su recorrido por toda la plaza por un costo de 1000 pesos la montada, así lo hace con paciencia durante todo el día hasta las 6:00 de la tarde ya que esto representa el único ingreso parasu sustento y el de su hermano.
Llegado el medio día, también llega la hora del almuerzo, el hambre se comienza a notar y Rafita se dirige a la galería done consigue el almuerzo por solo 3000 pesos,todos los días y casi a la misma hora
Cuando van siendo las 2:00 de la tarde se dirige de nuevo a la plaza a seguir trabajando, y así es; después de la hora del almuerzo vuelve la misma rutina,...
tracking img