Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compuesto inorgánico
Se denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es elcarbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
Propiedades
En su origen los compuestos inorgánicos seforman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y elsilicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.
Ejemplos:
Cloruro de Sodio, Acido Sulfúrico, Acido Muriático, Acido Clorhídrico, Yoduro de Potasio, Oxido de Fierro,Nitrato de Calcio, Dicromato de Potasio, Ac Arsénico, Hidróxido de Aluminio.

Compuesto orgánico
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contienen carbono, formando enlacescarbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominanmoléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles).
Propiedades
Los compuestos orgánicos covalentes se distinguende los compuestos inorgánicos en que tienen puntos de fusión y ebullición más bajos. Gran parte de los compuestos orgánicos tienen los puntos de fusión y ebullición por debajo de los 300 °C, aunqueexisten excepciones. Por lo general, los compuestos orgánicos se disuelven en disolventes no polares (líquidos sin carga eléctrica localizada) como el octano o el tetracloruro de carbono, o endisolventes de baja polaridad, como los alcoholes, el ácido etanoico (ácido acético) y la propanona (acetona). Los compuestos orgánicos suelen ser insolubles en agua, un disolvente fuertemente polar. Los...
tracking img