Resumen

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
'Informe Semanal', el informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea, cierra 2013 con la segunda entrega de su resumen anual. Esta semana, los reportajes 'Reflejos de unasociedad y 'El tiempo entre victorias y derrotas'.

'Reflejos de una sociedad'
Pedro Soler y Javier Martínez firman este reportaje centrado en el accidente del tren de Santiago que costó la vida a79 personas en julio, la reforma educativa con la implantación de la LOMCE, la contestación al copago sanitario y la privatización de la gestión de algunos hospitales madrileños, la reforma de la Leydel Aborto, el caso del asesinato de la niña Asunta, el juicio y condena del padre de los niños de Córdoba, José Bretón, o la sentencia del Prestige.

'El tiempo entre victorias y derrotas'
IreneVaquerizo y Cristina Moreno Chana han construido un reportaje centrado en las alegrías deportivas del motociclismo, el tenis y el fútbol y la decepción de Madrid 2020. Siempre con atención a lacultura personalizada en el cine (premios Oscar y Goya), el arte (El año Dalí o la exposición de Velázquez) y el homenaje a personajes relevantes desaparecidos este año, como Sara Montiel, Alfredo Landa,Elías Querejeta, Manolo Escobar, Lou Reed o María de Villota.En América Latina, un hecho que impactó la región fue la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Su partida, estando en el poder,dejó una situación de difícil transición política. Su sucesor, Nicolás Maduro, se enfrentó con una convulsionada división política y el deterioro de la situación económica.

En Argentina, elKirshnerismo sufrió un fuerte revés en las elecciones congresuales, terminando con diez años de hegemonía; en Uruguay, se aprobó una controversial ley que deja en manos del estado la producción y distribuciónde la marihuana; en Colombia, el gobierno inició conversaciones de paz en la Habana Cuba, con el grupo guerrillero de las FARC, en Brasil y Chile, a pesar de la positiva tendencia económica - hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS