Resumen

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
EMPRESA COMO CASO DE ESTUDIO: ZARA




Contenido:
Introducción, Caso Zara
Stakeholders, Roles y Responsabilidades
La comunicación entre sus stakeholders.
A Manera de Conclusión
Referencias

Introducción, Caso Zara
Zara es una empresa Gallega que pertenece al Grupo Inditex, Industria de Diseño Textil Sociedad Anónima, esta es la marca y modelo de tiendas mas representativa delgrupo la cual vio la luz su primer tienda en 1975 en manos de su creador Amancio Ortega, lo que en un inicio fuera un taller Familiar hoy en día se perfila como la empresa más grande del ramo textil, esto desde Arteixo A Coruña, en Galicia España.
Pero, ¿como se a logrado que un pequeño taller crezca a estos niveles?, para tratar de contestar esto analizaremos a los stakeholders que participan enalgunos procesos de Zara, asi como los roles y responsabilidades que se les presentan y como se da la comunicación entre ellos.
Stakeholders, Roles y Responsabilidades
Zara tiene una estructura global pero es centralizado en sus decisiones y concentra su organización en parámetros principios de rapidez y flexibilidad.
Stakeholders Proceso Roles y Responsabilidades
Compradores ComprasCoordina la información e interactúa con todas las áreas de la cadena de valor.
Dirección Administración Determina la dirección de la marca y sus productos así como de la capitalización de la empresa.
Diseñadores Diseño del producto Valora las tendencias y las convierte en colecciones, es responsable interpretar la información y traducirlo en moda.
Proveedores Resurtido de mercancía Fungen como losfacilitadores de las materias primas, deben de cumplir con los estándares de calidad y responsabilidad social en sus procesos.
Talleres y Sociedades Productoras Armado de prendas Su función es armar las piezas de los cortes que se les proporcionan, deben de cumplir con los estándares de calidad y responsabilidad social en sus procesos.
Diseñadores, Arquitectos e Interioristas Diseño de imagen ytiendas Desarrollan la imagen que se tendrá en las tiendas de todo el mundo, deben de captar el concepto y transmitirlo usando el espacio y la misma tienda como herramienta de marketing y publicidad
Departamento Comercial Comercial Se encargan de la administración de las unidades de negocio y de transmitir la imagen que venden, tienen la responsabilidad de hacer el feed back de tiendas.Departamento de Logística y Distribución Distribución y logística Hacer llegar al cliente los productos de forma eficaz y eficiente.
Clientes Comercial El cliente es quien marca la tendencia de producción y diseño, colabora de manera directa o indirecta en la configuración de la oferta en su zona, basada en su demanda y preferencias.

TABLA RACI
COMPRAS IR
DIRECCION A
DISEÑO R
PRODUCTMANAGERS R
CONTOLADORES IC
LOGISTICA Y DISTRIBUCION R
PROVEEDORES I
COMERCIAL C
CONSUMIDORES IC

Los compradores o el Área de compras para Zara no solo incluye el proceso tradicional de satisfacer las necesidades de los clientes internos con sus necesidades de materiales o recursos, si no, que en este caso es una estructura de compras que coordina toda la información para crear una estructura decolección, acorde a las tendencias y necesidades del cliente, interactuando con toda la cadena de valor. Con diseño Valora las tendencias, con comercial obtiene el feed back de las tiendas, se relaciona con Administración que marca objetivos y con Fabricación se relaciona por las materias primas y la búsqueda de los procesos de fabricación óptimos. Lo que vemos es una necesidad de mantenerseinformado de todos los demás departamentos, amiendo su responsabilidad en conjunto para crear valor. Los Proveedores son una parte interesada muy importante en los procesos de la compañía cuando hablamos de adquirir valor, aunque Inditex tiene un gran porcentaje de su operación, necesita de proveedores de materias primas como telas en crudo o incluso productos terminados, la compañía es muy exigente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS