Resumen

Páginas: 26 (6403 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La rueda de la vida
Elizabeth Kübler

1. LA CASUALIDAD NO EXISTE.
La vida es ardua, es una lucha. La vida es como ir a la escuela; recibimos muchas lecciones. Cuanto más aprendemos, más difíciles se ponen las lecciones. Cuando se aprende la lección, el dolor desaparece.
La protagonista cuenta su vida y su formación en psiquiatría, decide atender sidoso y armar un refugio de atención y poraadopción de niños con esta problemática. Ella se ve desvastada por las opiniones de la gente y la guerrilla de ideales de las personas del lugar que terminan incendiando el refugio, pero a pesar de todo ella fue como el fénix que renace de las cenizas no dejo caer su integridad.
PRIMERA PARTE
"EL RATÓN".
2. EL CAPULLO.
Durante toda la vida se nos ofrecen pistas que nos recuerdan la direcciónque debemos seguir. Si no prestamos atención, tomamos malas decisiones y acabamos con una vida desgraciada. Si ponemos atención aprendemos las lecciones y llevamos una vida plena y feliz, que incluye una buena muerte.
El mayor regalo que nos ha hecho Dios es el libre albedrío, que coloca sobre nuestros hombros la responsabilidad de adoptar las mejores resoluciones posibles.
Elizabeth decide ensexto año que su vocación seria atender a los miserables, mas allá de que sabría que debería enfrentar a su padre quien quería que ella fuese administrativa. Ella tenía ideales fuertes y no dudo en plantearlos. Ella fue la primera de las trillizas que su madre dio a luz, eso según la partera la marco por ser quien abrió pasa a sus hermanas, como si viniera con una misión muy clara en esta vida.3. UN ÁNGEL MORIBUNDO.
Le encantaba todo sobre la vida africana, tenia curiosidad por las diferentes culturas del mundo, una curiosidad que la acompañaría toda la vida., siempre le fascinaron los niños de piel morena de las fotos.
Ella se invento un mundo de ficción en el que podía hacer exploraciones, e incluso un lenguaje secreto que sólo compartía con sus hermanas. Siempre pedía a suspadres pidiéndoles una muñeca con la cara negra, cosa imposible de encontrar en Suiza.
Ante una terrible fiebre con su madre, sus hermanas, hermano y ante la ausencia de su padre que se había ido a esquiar, madre decidió actuar. Pidió a un vecino que tenía coche, que nos llevara al hospital.
Allí fue introducción a la medicina hospitalaria, que lamentablemente grabó en su memoria por desagradablela trataron como a un objeto, no como a una niña pequeña.
Había otra cama en la pecera de al lado, la ocupaba una niña unos dos años mayor, muy frágil y tenía la piel tan blanca que parecía translúcida. Era para Elizabeth en un ángel sin alas, nadie la iba a visitar jamás, tuvieron una conversación muy hermosa, conmovedora y osada. La niña le dijo que esa noche, de madrugada, se marcharía, quesu verdadera familia estaba "al otro lado", y que no había de qué preocuparse.
Por su parte Elizabeth odiaba a la doctora, la consideraba culpable por no dejar que sus padres se me acercaran y sólo pudiera mirarla desde el otro lado de los cristales de las ventanas, mientras necesitaba desesperadamente era un abrazo.
Una mañana se reunieron varios médicos y dijeron que necesitaba unatransfusión de sangre. Al día siguiente entró el padre en mi desolada habitación y le anunció que iba a recibir un poco de su "buena sangre gitana" Entonces, una mañana volvió a aparecer el padre, le ordenó que de la cama, y abriera una maleta, allí encontró la mejor sorpresa, la ropa muy bien dobladita, obra de su madre, y ¡una muñeca negra! Era el tipo de muñeca negra con que había soñado durante mesesy que seria solo de ella, lo primero que tenia propio y no tenia que compartir con sus hermanos.


4. MI CONEJITO NEGRO.
Elizabeth recuerda que su padre agendaza todo lo que los niños iban aprendiendo, que las navidades eran momentos muy calidos donde los pequeños fabricaba regalos para las familia, su madre cocinaba manjares y con su padre decoraban la casa con flores.
Su padre era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS